Florida

Polémica en Florida por ley que prohibiría uso de banderas LGBT

Advierten que la medida podría atentar contra la diversidad y la libertad de expresión en el estado

Por Allan Brito
Polémica en Florida por ley que prohibiría uso de banderas LGBT
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El comisionado de la ciudad de Wilton Manors, Chris Caputo, rechazó contundentemente un proyecto de ley que está en marcha mediante la Legislatura de Florida, la cual aseguró está “controlada” por el Partido Republicano.

La ley prohibiría el uso de cualquier símbolo relacionado al Orgullo LGBT+ en los edificios gubernamentales del estado.

El proyecto que lleva por nombre”Florida House Bill 10-11″  fue presentado por el representante republicano de Florida, David Borrero, del condado de Miami-Dade. Establece que “ninguna otra bandera -de las oficialmente permitidas- pueda ser expuesta a la vista del público para su exhibición por una agencia gubernamental o unidad de gobierno local”.

El funcionario, indicó el plan limitaría el uso de otras insignias. Su aprobación solo permitiría ondear la bandera de Estados Unidos, el Gobierno de Florida y el Homenaje al Bombero en edificios públicos.

Chris Caputo muestra con orgullo las ondeantes banderas LGBT. Foto: Instagram @runner954

Ley discriminatoria

“Estados Unidos se fundó sobre la diversidad y la libertad de expresión. No sobre que todo el mundo sea igual y sienta lo mismo”, subrayó Caputo en sus declaraciones a la prensa.

El funcionario aseguró sentirse orgulloso de que la bandera LGBT+ tenga lugar en el Ayuntamiento de Wilton Manors, al norte de la ciudad de Fort Lauderdale. Lo que significa que es “un espacio seguro para todos” sin importar sus preferencias.

La ley no permitiría la bandera LGBT en edificios del gobierno. Foto: Referencial

Caputo, informó que si el proyecto de Ley se aprueba, entraría en vigor el próximo 1 de julio y podría significar el inicio de otras medidas discriminatorias en contra de la comunidad LGTBIQ+.

El comisionado agregó que no se trata de un incidente aislado. Denunció que la comunidad de diversidad ha presentado diferentes ataques y situaciones de discriminación desde hace años atrás.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, en el año 2022 firmó una ley que causó mucha polémica. La cual prohíbe a los estudiantes de escuelas primarias y maestros, hablar sobre orientación sexual e identidad de género. Lo que muchos residentes del estado criticaron fuertemente.

Relacionados