Deportes, Destacado, Estados Unidos

Polémica regla hacía lanzadores genera criticas

Desde este lunes los árbitros tanto de ligas menores como de las Grandes Ligas, empezaron a implementar una regla, que había quedado en el olvido, pero debido a los últimos casos en MLB se retomó y va hacía los lanzadores. Los úmpires comenzaron a revisar los guantes  y pertenencias de los  pitchers, para detectar que […]

Por Allan Brito
Polémica regla  hacía lanzadores  genera criticas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde este lunes los árbitros tanto de ligas menores como de las Grandes Ligas, empezaron a implementar una regla, que había quedado en el olvido, pero debido a los últimos casos en MLB se retomó y va hacía los lanzadores.

Los úmpires comenzaron a revisar los guantes  y pertenencias de los  pitchers, para detectar que no tengan ninguna sustancia que pudiese interferir en su mecánica de lanzar.

La medida que apenas lleva dos jornadas, ya empezó a tener sus retractores incluso la han catalogado como absurda.

Pitchers son revisados hasta tres veces

La polémica de la regla se centra en que los úmpires han ido hacía el montículo hasta en tres ocasiones, lo que ha generado una gran molestia en los lanzadores.

Uno de ellos fue el estelar serpentinero de los Nacionales de Washington, Max Scherzer  quien fue revisado en varias ocasiones, durante el partido ante los Filis de Filadelfia.

Al finalizar su actuación el  pitcher del conjunto capitalino descargó su ira hacía el mánager del conjunto cuáquero, Joe Girardi que en una ocasión pidió a los árbitros que lo revisaran.

https://twitter.com/DanCostigan6/status/1407722763905798145?s=20

Romo descargó  su irá hacía los úmpires

Pero  el caso de Scherzer no fue el único que se vivió el martes, el lanzador  mexicano Sergio Romo quien tomó medidas extremas en el duelo entre los Atléticos de Oakland y los Rangers de Texas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Extrabase (@elextrabase)

El serpentinero se bajó los pantalones cuando el umpire intentó revisar su guante, para saber si tenía alguna sustancias.

Periodistas que cubren la fuente de la MLB han dicho que la medida ha sido absurda y que con una revisión es suficiente.

A diferencia de Scherzer y Romo, el lanzador  de los Mets de Nueva York, Jacob DeGrom tomó la medida con calma, el pasado lunes cuando comenzó a implementarse la regla.

Comisionado de la MLB indica que se debe aplicar la norma

La semana pasada el Comisionado de la MLB, Rob Manfred, indicó que era necesario implementar la medida para “emparejar la situación” después de dos meses de recabar datos, incluyendo inspecciones a las pelotas utilizadas en los partidos y a pruebas realizadas por inspectores independientes.

Además, que el máximo organismo peloteril   investiga porque el porcentaje de bateo ha bajado a niveles críticos en la temporada 2021 de las Grandes Ligas.

Aunque los úmpires revisan los guantes entre innings, los lanzadores no están dispuestos a tolerar esta situación y  a la MLB se le podría salir la situación de control.

 

Relacionados