Destacado, Farándula, Florida

¡Polémica! Tampa suspende concierto por controversia sobre mascarillas

Atrapados en medio de los desacuerdos sobre el uso de mascarillas y demostración de vacuna contra el COVID en Florida, hay artistas que deciden suspender sus presentaciones en directo en Tampa ante lo que denominan “falta de garantías”. Hace apenas unas horas el dúo Tennis, creador de los éxitos Need Your Love y Origins, suspendió […]

Por Allan Brito
¡Polémica! Tampa suspende concierto por controversia sobre mascarillas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Atrapados en medio de los desacuerdos sobre el uso de mascarillas y demostración de vacuna contra el COVID en Florida, hay artistas que deciden suspender sus presentaciones en directo en Tampa ante lo que denominan “falta de garantías”.

Hace apenas unas horas el dúo Tennis, creador de los éxitos Need Your Love y Origins, suspendió el concierto que tenían programado en Tampa, el 22 de octubre, porque el auditorio Jannus Live se negó a exigir vacuna o prueba negativa de COVID-19 para ingresar.

“No nos sentimos seguros tocando en un lugar donde no se cumplan esas simples precauciones”, publicó la banda en su cuenta de Instagram, reportó Diario las Américas.

Entretanto, la administración declaró a The Tampa Tribune que no comentaría al respecto.

De hecho, Florida prohíbe requerir prueba de vacunación para proveer servicios, como puede ser un concierto de música, un partido de fútbol o un paseo en crucero, pero permite solicitar comprobante de examen de COVID negativo.

Aun cuando la incidencia de contagios y hospitalizaciones ha bajado notablemente en las últimas tres semanas, Florida tuvo tres veces más muertes por COVID que California desde junio, a pesar de tener aproximadamente la mitad habitantes.

Por otra parte, el cantautor J.D. Souther, mejor conocido como compositor de éxitos de Linda Ronstadt y el grupo Eagles, suspendió una serie de presentaciones en Florida por igual motivo.

Relacionados