Destacado, Florida

¡Polémico! DeSantis bloqueará terapias relacionadas con la transición a jóvenes transgénero

La oficina del gobernador de Florida, Ron DeSantis, alentó esta semana a la junta de médicos del estado a seguir sus orientaciones sobre las terapias relacionadas con la transición para los menores transgénero, lo que limitaría o eliminaría varios procedimientos hormonales, quirúrgicos y de otro tipo. El Cirujano General del Estado, Joseph Ladapo, dijo a […]

Por Allan Brito
¡Polémico! DeSantis bloqueará terapias relacionadas con la transición a jóvenes transgénero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La oficina del gobernador de Florida, Ron DeSantis, alentó esta semana a la junta de médicos del estado a seguir sus orientaciones sobre las terapias relacionadas con la transición para los menores transgénero, lo que limitaría o eliminaría varios procedimientos hormonales, quirúrgicos y de otro tipo.

El Cirujano General del Estado, Joseph Ladapo, dijo a la Junta de Medicina de Florida en una carta obtenida por NBC News que su oficina encontró que la ciencia que apoya estas terapias es “extraordinariamente débil”, reportó The Hill.

“La literatura médica disponible no ofrece pruebas suficientes de que la reasignación de sexo mediante intervenciones médicas sea un tratamiento seguro y eficaz para la disforia de género”, escribió la Agencia de Administración de Atención Médica de Florida.

Ladapo pidió a la junta que revisara los hallazgos de la agencia para informar su establecimiento de un estándar de cuidado para los menores transgénero, enfatizando que las terapias quirúrgicas y hormonales son “complejas e irreversibles.”

El mismo día, la Agencia para la Administración de la Atención Sanitaria publicó un informe en el que se denegaba la cobertura de Medicaid para los bloqueadores de la pubertad, las terapias hormonales o las cirugías relacionadas con la transexualidad.

La agencia se refirió a estos procedimientos como “experimentales y de investigación con el potencial de efectos dañinos a largo plazo”.

La atención sanitaria a los transexuales se ha convertido en un tema polémico, especialmente en los estados rojos.

DeSantis ha tomado una serie de medidas contra las terapias relacionadas con la transición en los meses previos a su candidatura a la reelección en noviembre.

“Las normas actuales establecidas por numerosas organizaciones profesionales parecen seguir una ideología política preferida en lugar del más alto nivel de la ciencia médica generalmente aceptada”, escribió Ladapo en la carta. “Florida debe hacer más para proteger a los niños de la medicina basada en la política”.

Las organizaciones de defensa de los transexuales, como la Campaña de Derechos Humanos, han criticado la investigación del Departamento de Salud de Florida y las medidas de DeSantis por considerarla inexacta.

Relacionados