Destacado, Estados Unidos

¡Polémico! Trump pidió armar a los profesores en las escuelas

El expresidente Donald Trump exhibió su discurso más duro en favor de las armas. Según su visión, la solución frente a tragedias como la de Uvalde no es prohibirlas, sino armarse más: convertir a los colegios en fortalezas con una sola entrada y armar también a los profesores. “No hay señal más atractiva para un […]

Por Allan Brito
¡Polémico! Trump pidió armar a los profesores en las escuelas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El expresidente Donald Trump exhibió su discurso más duro en favor de las armas. Según su visión, la solución frente a tragedias como la de Uvalde no es prohibirlas, sino armarse más: convertir a los colegios en fortalezas con una sola entrada y armar también a los profesores.

“No hay señal más atractiva para un asesino en masa que un cartel que declare una zona libre de armas. (…) Eso es un desastre total. Miran ese sitio y dicen: ‘Ahí es donde voy a ir’. Como dice el viejo refrán, lo único que detiene a un tipo malo con un arma es un tipo bueno con un arma”, dijo Trump a MundoDeportivo.

El expresidente evitó referirse a las críticas que se acumulan por el tiempo que tardó la policía en reaccionar en Uvalde. Antes de comenzar su discurso, el exmandatario leyó los nombres de las 21 víctimas de la tragedia.

“La existencia del mal en nuestro mundo no es una razón para desarmar a los ciudadanos respetuosos de la ley. La existencia del mal es una de las mejores razones para armar a los ciudadanos respetuosos de la ley”, insistió en esa línea.

Trump, quien pidió a los presentes ayudar a los republicanos a recuperar el Congreso en las elecciones de noviembre, reclamó fondos multimillonarios “para establecer rápidamente una seguridad impenetrable en todas las escuelas del país”.

Las escuelas del centro de las ciudades rara vez sufren este tipo de tiroteos masivos. (…) La razón es que, durante décadas, han tenido medidas de seguridad mucho más fuertes, incluyendo detectores de metales y, sí, guardias armados. ¿Qué impide a los demócratas aprobar inmediatamente medidas para aumentar la seguridad en las escuelas? ¿Cuántas tragedias más serán necesarias hasta que acepten dejar de lado su agenda política de extrema izquierda y vean lo que realmente se necesita y lo que realmente funciona?”, lanzó desafiante.

“Si Estados Unidos tiene 40.000 millones de dólares para enviar a Ucrania, deberíamos ser capaces de hacer lo que sea necesario para mantener a nuestros hijos a salvo en casa”, desatacó, provocando una enorme ovación. “Gastamos miles de millones en Irak y Afganistán, y no logramos nada. Antes de construir una nación en el resto del mundo, deberíamos construir escuelas seguras para nuestros propios niños en nuestra propia nación”, añadió.

La presencia de Trump en el mayor congreso de armas, con una tragedia tan fresca de fondo, provocó momentos de tensión. Un numeroso grupo de manifestantes se reunió en un parque frente al centro de convenciones de Houston para repudiar a la organización y exigir mayores controles a la venta de armas.

Relacionados