Destacado, Mundo

Policía arresta a cuarto sospechoso por asesinato a golpes de joven homosexual en España

La policía de España ha arrestado a cuatro personas por la muerte de un asistente de enfermería en un presunto ataque homofóbico que provocó protestas en todo el país. La investigación sobre la muerte de Samuel Luiz, de 24 años, está en curso y no se ha descartado ningún motivo, incluida la posibilidad de que […]

Por Allan Brito
Policía arresta a cuarto sospechoso por asesinato a golpes de joven homosexual en España
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía de España ha arrestado a cuatro personas por la muerte de un asistente de enfermería en un presunto ataque homofóbico que provocó protestas en todo el país.

La investigación sobre la muerte de Samuel Luiz, de 24 años, está en curso y no se ha descartado ningún motivo, incluida la posibilidad de que se tratara de un delito homofóbico, según José Minones, jefe de delegación del gobierno para el noroeste de España, donde Luiz fue golpeado hasta la muerte el sábado, reportó el Nuevo Herald.

“Un juez decidirá si esto fue un crimen de odio”, dijo Minones a la Cadena SER de España en una entrevista el miércoles.

El asesinato de Luiz, quien fue muerto a golpes frente a una discoteca en la ciudad de A Coruña, provocó protestas en Madrid, Barcelona y muchas otras ciudades españolas esta semana, atrayendo a miles de personas que denunciaron ataques contra la comunidad LBGTQ.

Las tres personas detenidas inicialmente, dos hombres y una mujer, de entre 20 y 25 años, son sospechosos de participación directa en el ataque, según Minones.

Una testigo identificada por su nombre de pila Lina, quien afirmó ser amiga de Luiz, dijo a los medios españoles que se utilizó un insulto homofóbico al comienzo del ataque.

La madrugada del jueves, la Policía arrestó a una cuarta persona, de entre 20 y 25 años, sospechosa de estar implicada en la muerte de Samuel Luiz, anunció el cuerpo de seguridad en Twitter.

La persona está “acusada de homicidio y apropiación indebida”, agregó la policía.

La policía no ha descartado la posibilidad de más arrestos y está basando su investigación en declaraciones de 15 personas, un video de teléfono móvil grabado en el lugar, así como videos de cámaras de seguridad en el área operadas por policías municipales y comercios locales, dijo Minones.

Luiz, quien trabajaba en un hogar para personas mayores, fue golpeado hasta la muerte por varias personas, dijo una portavoz de la oficina de Minones.

El incidente comenzó en el exterior de una discoteca de la playa de Riazor, en A Coruña, según la portavoz.

Luiz luego pudo moverse variosmetros, desde la playa hasta el nivel de la calle y al otro lado de la calle, donde luego fue atacado fatalmente, agregó.

El equipo de un ambulancia intentó revivir a Luiz en el lugar y luego lo llevaron al hospital donde murió más tarde, agregó la portavoz.

Relacionados