Destacado, Nota Principal

Policía arrestó a mujer que robó computadora de Pelosi

Este lunes fue arrestada una mujer,  por parte de la policía de Washington que supuestamente habría tomado la computadora portátil de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.   Riley June Williams  aprehendida, según un funcionario del departamento de justicia, pero solo se acusaba de haber  entrado ilegalmente  al Capitolio el pasado 6 de enero. Pero […]

Por Allan Brito
Policía arrestó a mujer  que robó computadora de Pelosi
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes fue arrestada una mujer,  por parte de la policía de Washington que supuestamente habría tomado la computadora portátil de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

 

Riley June Williams  aprehendida, según un funcionario del departamento de justicia, pero solo se acusaba de haber  entrado ilegalmente  al Capitolio el pasado 6 de enero.

Pero la expareja de Williams le había notificado a la policía  que se había robado  una computadora, que pertenecía a Pelosi.

 

Computadora de Pelosi sería enviada a Rusia

La persona que hizo la denuncia  alegó que Riley  tenía la intención de enviar el  computador a un amigo en Rusia que planeaba venderlo al servicio de inteligencia exterior de ese país.

Ese plan fracasó, por lo que se supone que  ella aún  tiene el dispositivo o lo destruyó.

El FBI dice que el asunto sigue bajo investigación, para dar con el dispositivo de Pelosi el cual  tiene información valiosa.

Policía notificaron el robo

El subjefe de gabinete de la Cámara de  Representante Nancy  Pelosi, Drew Hammill, confirmó el 8 de enero se  sustrajo  una computadora portátil de una sala de conferencias, pero dijo que “era una computadora portátil que solo se usaba para presentaciones”.

La madre de Williams, , dijo a los periodistas  que su hija se había interesado repentinamente en la política del presidente Donald Trump y en los “foros de mensajes de extrema derecha”.

https://twitter.com/JoeBiden_Harris/status/1351562221323694081?s=20

Expresó que ella había salido de su casa en que vive con ella en Harrisburg, Pensilvania y que además cambió su número telefónico.

Por los momento Riley deberá buscar un abogado que la defienda, porque el estado no le provee  de una defensa en los caso de robo de  documentos judiciales.

Pero si podría enfrentar cargos, que la podrían llevar a la cárcel por un largo periodo y sin una posible fianza.

 

.

Relacionados