Florida

Policía de Boca Ratón salva vida a hombre que se estaba asfixiando

La víctima sufrió el percance en su hora del almuerzo y corrió al oficial en busca de ayuda.

Por Cristina Cedeño
Policía de Boca Ratón salva vida a hombre que se estaba asfixiando
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Alguna vez has estado en el lugar y momento adecuado? Un oficial del Departamento de Policía de Boca Ratón sí y sin planificarlo.

Una gasolinera en el sur de Florida fue testigo de un acto heroico totalmente inesperado y que involucró a un hombre a punto de ahogarse.

Era un día normal en el sur de Florida y el agente Stephen Bissoon decidió estacionar su vehículo en una estación de servicio y auto lavado, cuando se le acercó un hombre atragantado con su almuerzo.

Leer también: Hombre quemó el carro de su novia que resultó ser su prima

El hecho, que tuvo lugar el pasado jueves 14 de septiembre, fue grabado por las cámaras de seguridad del local.

El video desde el interior de la estación de servicio muestra al hombre corriendo directamente hacia el oficial de policía, identificado como Stephen Bissoon, moviendo los brazos sin poder hablar ni respirar. El agente de Boca Ratón se dio cuenta rápidamente de lo que ocurría: el hombre se estaba asfixiando.

Bissoon, un veterano con 18 años de experiencia comenzó inmediatamente a realizar la maniobra de Heimlich, levantando al hombre ahogado al menos dos veces hasta que jadeó. La víctima se inclinó hacia delante con las manos sobre las rodillas, intentando asimilar lo que había sucedido.

“El caballero estaba comiendo su almuerzo cuando comenzó a ahogarse y corrió hacia el oficial Bissoon en busca de ayuda”, dijo la policía de Boca Ratón en las redes sociales.

Las autoridades aseguraron que el caballero expresó un profundo agradecimiento por la acción del oficial, que finalmente le salvó la vida.

¿Qué hacer en casos de ahogamiento?

Maniobra de Heimlich: ¿Qué es y cómo se hace?

Antes de realizar la maniobra hay que identificar que la persona está atragantado, ya que de realizarla puede ocasionar daño físico. Foto: Pexels

Los oficiales de Policía y otros departamentos de seguridad conocen muy bien el qué hacer en casos de emergencia como atragantamientos o asfixia. Siempre la recomendación será llamar al 911 en busca de ayuda.

Sin embargo, a veces esto puede tardar y hay que actuar de manera inmediata, por lo que la maniobra de Heimlich -la que hizo el oficial al sujeto en Boca Ratón- puede ayudarte a salvarle la vida a una persona.

Lo primero que debes hacer es identificar si realmente la persona está ahogándose. Para reconocerlo, el sujeto no puede hablar, toser ni respirar y comenzará a tornarse de un color gris o azulado. La maniobra de Heimlich puede ayudar a sacar la comida o el objeto del tracto digestivo.

Pasos para seguir, según el blog Cigna Healthcare

-Párese o póngase de rodillas detrás de la persona y rodéela con sus brazos alrededor de la cintura. Si la persona está de pie, coloque una de sus piernas entre las piernas de la persona para que la pueda sostener en caso de que ésta se desmaye.

Maniobra de Heimlich: qué hacer en caso de atragantamiento | El Correo

La persona debe hacer un puño en la parte indicada y hacer mucha presión para expulsar el objeto que obstruye la respiración de la víctima: Foto: El Correo

-Forme un puño con una mano. Coloque el puño con el lado del pulgar contra el vientre de la persona, justo arriba del ombligo pero muy por debajo del esternón.

-Agarre su puño con la otra mano. Dé una compresión rápida hacia arriba en el abdomen. Esto puede provocar que el objeto salga expulsado. Es posible que necesite utilizar más fuerza para una persona más grande y menos para un niño o para un adulto de baja estatura.

Debes repetir la comprensión hasta que salga el objeto o la persona se desmaye.

Relacionados