Destacado, Internacional, Mundo, Nota Principal

Policía de Brasil estaría implicada en asesinatos selectivos

Los ajusticiamientos por parte de la policía de Brasil crecen, y ahora salen a la luz pública dos casos que ponen en juicio el trabajo de los efectivos de seguridad. En la BBC de Londres se denunciaron los supuestos asesinatos de los jóvenes  Guilherme Guedes y Igor Rocha Ramos. Y que habrían sido perpetrados  por […]

Por Allan Brito
Policía de Brasil estaría implicada en asesinatos selectivos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los ajusticiamientos por parte de la policía de Brasil crecen, y ahora salen a la luz pública dos casos que ponen en juicio el trabajo de los efectivos de seguridad.

En la BBC de Londres se denunciaron los supuestos asesinatos de los jóvenes  Guilherme Guedes y Igor Rocha Ramos. Y que habrían sido perpetrados  por la policía de Rio de Janeiro y Sao Paulo.

El primero de los hechos que dio a conocer fue el de Igor Rocha Ramos, quien  falleció en las afuera de Sao Paulo, cuando iba a buscar pan cerca de su casa.

Igor, quien era el hijo menor de Ana-Paula Rocha había salido a la panadería cerca de su casa cuando recibió un impacto de bala.

“Me dolió tanto verlo así. Me quitó una parte de mí”, dijo la madre del menor, que indicó que nunca tuvo problema con la justicia.

La autopsia reveló que Igor murió en la calle de un solo disparo en la nuca.

Hasta los momentos los policías que perpetraron el crimen siguen ejerciendo sus funciones en Sao Paulo, sin ningún castigo.

 

Guilherme Guedes  desapareció luego de una parrillada

Otro de los casos que conmocionó a la nación carioca, fue el de Guilherme Guedes, quien se encontraba en una parrillada en casa de su abuela y  fue desaparecido por la policía. Días después apareció con varios tiros en su cuerpo.

Después de ayudar a su abuela a meterse en la cama, Gui volvió a salir a la calle y se encontró con otro chico de su edad. El niño le advirtió que había dos “policías vestidos de civil” que se dirigían hacia ellos.

Al negarse a irse con las autoridades Gui apareció con par de impactos de balas a 6 kilómetros de donde fue visto por última vez con vida.

“Hubiera preferido que mi hijo tuviera covid-19 en lugar de morir como lo hizo”,  expresó  su madre, Joyce da Silva dos Santos.

Policía implicada en varios hechos de violencia

Las investigaciones  hechas por el medio inglés arrojaron, que en  el 2020 la policía  de Brasil asesinó  aproximadamente  3.148 personas. Eso equivale a  17 personas muertas cada día.

Hasta el momentos según señala la BBC ninguno de los casos ha  tenido un culpable sentenciado y solo se ha retrasado el proceso de enjuiciamiento de los policías implicados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Relacionados