Destacado, Florida

Policía de Broward despidió a oficial que golpeó a una adolescente en una escuela

El incidente se produjo el 25 de septiembre de 2019 en la escuela Cross Creek High School en Pompano Beach, detallaron las autoridades de Broward. “Eres un agente de la ley, responsable de salvaguardar a esa persona, y perder toda la disciplina y el temperamento donde posiblemente podrías haber matado a una niña es inaceptable“, dijo el alguacil […]

Por Allan Brito
Policía de Broward despidió a oficial que golpeó a una adolescente en una escuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El incidente se produjo el 25 de septiembre de 2019 en la escuela Cross Creek High School en Pompano Beach, detallaron las autoridades de Broward.

“Eres un agente de la ley, responsable de salvaguardar a esa persona, y perder toda la disciplina y el temperamento donde posiblemente podrías haber matado a una niña es inaceptable“, dijo el alguacil del condado de Broward, Gregory Tony.

El alguacil le restó importancia a lo que pudo haber generado la reacción del oficial.

En el video de vigilancia de las Escuelas Públicas del Condado de Broward (BCPS) se observa como la niña toca con su pie al oficial que se encontraba de espalda manipulando su teléfono.

Ingresa una persona al salón y luego de conversar brevemente, se aprecia la reacción violenta de Miller lanzando a la chica contra el piso.

En la oficina se encontraban dos mujeres más que presenciaron lo sucedido, informó Univisión.

El oficial Willard Miller fue arrestado y acusado de abuso infantil, además fue suspendido y sin paga.

Este miércoles, el alguacil Gregory Tony anunció que Miller fue despedido.

En su comparecencia explicó que “no había ninguna causa justificada para responder de esa manera, como un oficial de policía profesional con años de experiencia con una cantidad de tácticas defensivas, de entrenamiento y la capacidad de usar cualquier tipo de fuerza no usó una mejor comunicación que podría haber evitado que esa situación ocurriera”.

El alguacil del condado de Broward, Gregory Tony ratificó la política de tolerancia-cero ante estos hechos.

Relacionados