Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Sucesos

Policía de Broward investiga esvásticas pitadas en el baño de escuela secundaria

Este lunes  la policía de Broward  indicó que comenzó las investigaciones por unas esvásticas que aparecieron pintadas en uno de los baños de una escuela secundaria, en Davie. Así lo informó la periodista Jenise Fernández, de Local10. Los oficiales indicaron que el grafiti fue encontrado por el personal de limpieza, de la institución educativa e […]

Por Allan Brito
Policía de Broward investiga  esvásticas pitadas en el baño de escuela secundaria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes  la policía de Broward  indicó que comenzó las investigaciones por unas esvásticas que aparecieron pintadas en uno de los baños de una escuela secundaria, en Davie. Así lo informó la periodista Jenise Fernández, de Local10.

Los oficiales indicaron que el grafiti fue encontrado por el personal de limpieza, de la institución educativa e inmediatamente  les llamó la atención.

Los directivos de la Western High School inmediatamente llamó a la policía de Broward, para que empezara con la búsqueda de los responsables de haber pintado las esvásticas.

Esvásticas consideradas  símbolos de odio

La policía de Broward indicó que los símbolos  encontrados en el plantel educativo y que representaban la lucha Nazi, son considerados símbolos de odio.

Inmediatamente al ver la simbología los trabajadores de Western High School comenzaron a limpiar la escena. Sin embargo los  oficiales solicitaron que  se dejaran tal cual para hallar a los responsables.

La policía de Broward recibió el respaldo de los oficiales de Davie, quienes también ayudará  en la investigación para buscar a los responsables de haber pitado las esvásticas.

Escuela emitió un comunicado

Los directivos del Western High School emitieron el lunes un comunicado  en el que rechazaban el acto cometido.

“La administración de la escuela continúa trabajando con la policía de Davie para identificar a las personas responsables, quienes enfrentarán las consecuencias disciplinarias correspondientes”, expresó parte del comunicado.

Además, indicaron que son hechos que no tolerarán  y que los responsables recibirán el castigo que se merecen.

“Las Escuelas Públicas del Condado de Broward no toleran muestras de intolerancia y odio y se comprometen a educar a los estudiantes sobre el profundo impacto de la parcialidad”, indicaron los representantes educativos.

 

 

Relacionados