Florida

Policía de Florida ayudó a mujer a dar a luz en plena carretera

La pareja se dirigía al hospital pero el trabajo de parto comenzó antes de tiempo.

Por Allan Brito
Policía de Florida ayudó a mujer a dar a luz en plena carretera
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los buenos policías son fundamentales para una sociedad segura y justa. A menudo, estos hombres y mujeres arriesgan sus vidas para proteger a la ciudadanía y mantener la paz en nuestras comunidades. Sin embargo, a veces un buen oficial va más allá de su deber y realiza actos heroicos que inspiran a todos los que lo presencian.

Este es el caso de Daniel “Red” Jones, quien ayudó a dar a luz a una mujer en plena carretera de Plant City. Jones, ayudante principal del aguacil del condado Hillsborough, atendió al esposo de la mujer quien le reveló que iban camino al hospital, pero su pareja rompió fuente antes de lo previsto.

En primera instancia Jones llamó al Cuerpo de Bomberos del condado, para que auxiliaran a la futura madre. Pero al percatarse que no le sobraba el tiempo, se puso manos a la obra.

Leer también: Encuentran un cementerio y hospital bajo las aguas de Parque Nacional en Florida

Jones rápidamente se acercó al auto y encontró a la mujer en el asiento del copiloto, con contracciones regulares y en pleno trabajo de parto.

Todo quedó registrado en video

El loable gesto quedó registrado en video gracias a la cámara corporal del oficial. El Departamento de Policía del condado compartió el material en sus redes sociales, recibiendo un montón de felicitaciones por contar en su cuerpo de agentes, con un trabajador que supo actuar veloz, e inteligentemente.

Florida deputy helps deliver baby on shoulder of highway in dramatic video  | Fox News

La bebé nació sana y salva gracias a la labor del agente.

En las imágenes, se puede apreciar como Jones dio algunas indicaciones a la mujer y la ayudó a dar a luz a una niña, su sexta hija.

“Estoy extremadamente orgulloso de las acciones rápidas del oficial Jones y la dedicación para servir a nuestra comunidad en cualquier capacidad”, expresó Chad Chronister, el jefe de Policía del condado. Además, reveló que esta es la tercera vez que el oficial involucrado ha ayudado a una pareja traer su bebé al mundo.

Este acto heroico es un ejemplo de cómo los policías son mucho más que simplemente hacer cumplir la ley. En situaciones de emergencia, a menudo son los primeros en responder y brindar asistencia vital a aquellos en necesidad.

policía

La pareja fue llevada a un hospital luego de dar a luz a su bebé en la autopista.

Relacionados