Florida

Policía de Florida detuvo a sujeto que contactó y secuestró a una adolescente

El FBI tiene una investigación abierta para esclarecer los hechos.

Por Adayris Castillo
Policía de Florida detuvo a sujeto que contactó y secuestró a una adolescente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una adolescente de 13 años que había sido reportada como desaparecida el día domingo 11 de febrero, fue encontrada en los Cayos de Florida. El caso que aún está bajo investigación del FBI involucró a un sujeto quien se encuentra detenido por secuestro.

Según la Oficina del Sheriff del condado de Greenville en Carolina del Sur, la menor identificada como Paytton Cruz fue vista por última vez en su residencia en Simponville. La policía dijo que su último rastro fue alrededor de las 8:30 p.m del domingo.

Desde ese momento, los oficiales comenzaron a buscar en diferentes partes de la ciudad para dar con su paradero. Sin embargo, no fue hasta la madrugada del martes 13 de febrero cuando dieron con ella pero se percataron de que no estaba sola.

Leer más: Muere atropellada mientras empujaba cochecito de bebé en Miami

En un reporte hecho por la Oficina del Sheriff del condado de Monroe, indicaron que Cruz estaba junto a
Tyler Michael Berlick de 35 años, quien reside en Wisconsin. Los oficiales explicaron que recibieron un informe donde detallaron que el sujeto se trasladaba a Cayo Largo.

Ambos viajaban a bordo de una Dodge Ram y se estacionaron cerca de un centro comercial en el área.

Policía logró arrestar al sospechoso

La policía de Monroe respondió rápidamente a la ubicación y encontraron a Cruz y Berlick justo antes de las 3:30 a.m. del martes. Los agentes procedieron con el arresto del sujeto y evaluaron la condición física de la adolescente.

Según un reporte hecho por Miami Herald, la niña se puso agitada al ver a los oficiales y mostró signos de querer hacerse daño. No obstante, los resultados preliminares de su estado físico no se revelaron de inmediato.

La oficina del Sheriff de Monroe notificó al Departamento de Servicios para Niños y Familias de Florida para que se hiciera cargo del caso. El oficial Rick Ramsey indicó que la joven requería servicios de salud mental antes de ser devuelta a Carolina del Sur.

¿Quién es Michael Berlick  y por qué estaba con la adolescente?

Ramsey dijo en una rueda de prensa que debido a la magnitud del caso el FBI se involucró para esclarecer los hechos. Berlick quien permanece en la cárcel de Monroe, enfrenta una acusación por secuestro y otro cargo por fuga.

Las investigaciones de los oficiales de Carolina del Sur revelaron que el sujeto conoció a la niña hace un poco más de un año a través de un servicio de chat y aplicación de juegos online. La policía no mencionó el nombre de la plataforma ni detalló el tipo de comunicación que tenían.

El oficial Ramsey destacó que cuando Berlick fue encontrado junto a la menor, los agentes lograron detectar que no era su padre ni ningún pariente cercano.

Debido a que es una investigación abierta no se han aportado mayores detalles. El sujet o acusado de secuestro estaba retenido sin derecho a fianza en la cárcel de Plantation Key y se espera que sea trasladado a Carolina del Sur para su enjuiciamiento.

Relacionados