Destacado, Florida

Punto final a la búsqueda en la policía de Hialeah

Luego de cuatro meses de búsqueda de mandatario para la policía de Hialeah, anuncian a George Fuente como nuevo jefe. Durante una rueda de prensa el alcalde Esteban Bovo, puso punto final a la búsqueda de jefe para dicho organismo policial, otorgando a George Fuente el nuevo cargo. Bovo durante el anuncio del resultado de […]

Por Allan Brito
Punto final a la búsqueda en la policía de Hialeah
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de cuatro meses de búsqueda de mandatario para la policía de Hialeah, anuncian a George Fuente como nuevo jefe.

Durante una rueda de prensa el alcalde Esteban Bovo, puso punto final a la búsqueda de jefe para dicho organismo policial, otorgando a George Fuente el nuevo cargo.

Bovo durante el anuncio del resultado de lo que consideró un proceso limpio y transparente expresó “mi compromiso durante la campaña fue asegurar que la policía de la ciudad de Hialeah trabaja para servir los intereses del pueblo”.

“Yo prometí que me guiaría por los nombres que me diera el comité de selección y hoy llegó ese momento tan importante”, añadió.

Mientras que Fuente tras agradecer a su familia por el apoyo y la motivación, a los oficiales electos, al comité de selección y al alcalde por “el honor y la confianza”, afirmó ser parte de la ciudad donde ha vivido toda su vida.

Indicó Fuente “he sido parte de este departamento de policía desde los 14 años, empecé como cadete. Me hice policía a los 19 años para Hialeah. 25 años después, le doy gracias a Dios por darme la oportunidad”.

Cabe mencionar que Fuente, ejercía como jefe interino desde la renuncia de Sergio Velázquez, prometió que “todos los días que me ponga este uniforme, voy a garantizar que el bienestar y la seguridad de todos ustedes esté en buenas manos”

En cuanto a su forma de trabajar señaló “tendremos una policía que formará parte de la comunidad. Queremos a los agentes en los parques en los vecindarios, interactuando con niños y adultos. Queremos un departamento proactivo, buscando lo mejor para los ciudadanos”.

Fuente, dirigirá un departamento con un presupuesto cercano a los 40 millones de dólares y tendrá a su cargo unos 500 empleados, entre agentes y personal civil, sostuvo que ahora mismo hay 40 oficiales formándose en la academia lo que permitiría aumentar el número de oficiales en las calles “para proveer el servicio que se merecen nuestros ciudadanos”.

El alcalde Bovo apuntó que uno de los retos es que el departamento no tiene cubierta toda su plantilla de agentes. “Teníamos más policías en el 2001, cuando yo era concejal de la municipalidad, que actualmente. A pesar de que la ciudad ha crecido. Para llegar a donde queremos, tenemos que darle el servicio que el pueblo está pidiendo”.

Cabe mencionar que el nuevo jefe es esposo Katherine Cue-Fuente, quien en 2009 se convirtió en la concejala más joven en la historia de ciudad y dejó el escaño en noviembre de 2021.

Es importante señalar que para el proceso de selección se presentaron 33 candidatos. Una compañía consultora se encargó de calificar su idoneidad.

Asimismo, un comité de selección, creado a la sazón, compuesto por expertos, hombres de negocios y políticos, se encargó de seleccionar a tres finalistas. Y, por último, el alcalde eligió a Fuente como la persona que estará al mando del “departamento más importante de la ciudad”. Fuente: Diario Las Américas.

Relacionados