Florida

Policía de Jacksonville no tiene equipos para garantizar seguridad en Convención Republicana

Un oficial de la policía de Jacksonville aseguró que no hay tiempo ni dinero para garantizar la seguridad durante la Convención Nacional Republicana. Por redacción MiamiDiario El Sheriff de la policía de Jacksonville, Mike Williams abundó sobre la falta de planes claros, falta de fondos y una cantidad insuficiente de personal de aplicación de la […]

Por Allan Brito
Policía de Jacksonville no tiene equipos para garantizar seguridad en Convención Republicana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un oficial de la policía de Jacksonville aseguró que no hay tiempo ni dinero para garantizar la seguridad durante la Convención Nacional Republicana.

Por redacción MiamiDiario

El Sheriff de la policía de Jacksonville, Mike Williams abundó sobre la falta de planes claros, falta de fondos y una cantidad insuficiente de personal de aplicación de la ley y orden para manejar a los delegados, visitantes y posibles manifestantes que llegarán a Jacksonville, reportó Univision.

“Con una creciente lista de desafíos, ya sea financiero, con comunicación, con la línea de tiempo, no puedo decir con confianza que este evento o nuestra comunidad no estarán en riesgo”, sostuvo Williams. “No tengo la capacidad de suspender la convención, pero no tengo lo que necesito para mantenernos a salvo”.

Williams le dijo a Politico que una donación prometida de $50 millones para ayudar con la seguridad se bajó a $33 millones lo que dificulta la actividad, incluso cuando aún el colectivo republicano no tiene claro cómo será la actividad.

“Tal vez si las cosas hubieran ido perfectamente, hubiéramos llegado allí, pero no lo hicieron”, señaló Williams. “Quiero decir, desde el principio, ha habido desafíos con la comunicación… Sabes, necesito saber las cosas que necesito. Estarán aquí en un mes”.

“Tenemos la tarea, obviamente, de mantener los eventos seguros, mantener a nuestra comunidad segura durante el evento. No me siento cómodo de que podamos hacer eso”, subrayó el oficial.

El alcalde de Jacksonville está al tanto de los riesgos

Williams aseguró que el alcalde Lenny Curry está al tanto de su preocupación. Luego de hacer esas declaraciones, el jefe de personal de Curry, Jordan Elsbury, emitió una declaración:

Desde el inicio de este proceso, el alcalde y nuestra administración se han mantenido en comunicación constante con JSO, la policía estatal y federal para brindar seguridad a nuestra ciudad. En los próximos días continuaremos reuniéndonos con el Sheriff Mike Williams y su equipo sobre cómo priorizar la seguridad pública relacionada con este evento”.

También puedes leer:

Miguel Rojas cree que Marlins tendrán una gran temporada

Ataúd de Vanessa Guillén combinará sus raíces y su pasión por el fútbol

Rubén Blades descargó sin tapujos contra los hermanos Martinelli

Relacionados