Manifestantes volvieron a salir a las calles del Downtown de Miami aunque esta vez era un pequeño grupo.Policía de Miami
Por Redacción Miami Diario
Las protestas siguen ocurriendo en momentos en que el número de casos de Covid-19 en Miami-Dade va en aumento y se comienza a ver presión en algunos hospitales.
Hoy, cerca de 30 agentes de la ciudad han dado positivo al COVID-19, es por esto que el jefe de la policía de Miami reaccionó a la noticia y dijo que a partir de ahora las protestas tendrán que tener un permiso.
Colina también dijo que no es lo que sus oficiales quieren hacer, pero que también tomarán medidas cuando la gente no use máscaras o las empresas no sigan las reglas.
«Lo que eso significa es que vamos a hacer cumplir todas las órdenes de emergencia de la ciudad, las órdenes de emergencia del condado, etc. Eso significa que cerraremos negocios que no cumplan con las órdenes ”, dijo Colina.
El Jefe de la policía de Miami ha advertido que se harán cumplir las órdenes de emergencia sin excepción.
«Los restaurantes están restringidos. Los bares no se pueden abrir. Tienes que usar una máscara», dijo Colina. «Pero de alguna manera, está bien reunir a 200, 300 personas, hombro con hombro, muchas sin máscara, y salir al derecho de paso público y evitar que las personas viajen, se muevan, lo que restringe el comercio. No está bien». Por lo tanto, para ser justos, debe aplicarse a todos” puntualizó el Jefe de policía.
Las autoridades informaron que 115 trabajadores del departamento de policía están en cuarentena: muchos oficiales fueron sacados de la calle después de contactar con los manifestantes.
Fuente: Cuba en Miami