Destacado, Florida, Sucesos

Policía de Miami arresta y acusa a venezolana por agredir a un oficial

Una mujer de origen venezolano fue detenida y acusada de agredir a un policía durante una protesta en mayo pasado en el centro de Miami por la muerte del afroamericano George Floyd, en Minneapolis, manifestación que se tornó violenta y tras la cual ocurrieron actos de vandalismo, dijeron las autoridades. La Policía de Miami también […]

Por Allan Brito
Policía de Miami arresta y acusa a venezolana por agredir a un oficial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer de origen venezolano fue detenida y acusada de agredir a un policía durante una protesta en mayo pasado en el centro de Miami por la muerte del afroamericano George Floyd, en Minneapolis, manifestación que se tornó violenta y tras la cual ocurrieron actos de vandalismo, dijeron las autoridades. La Policía de Miami también detuvo a otro manifestante.

Por Redacción Miami Diario

Las autoridades identificaron a la mujer como Oriana Virginia Albornoz, de 25 años, quien reside en Pompano Beach, en el condado Broward, en el sur de Florida, quien habría lanzado una piedra a un agente, que impactó en su pierna izquierda causándole hematomas.

Uno de los policías declaró que resultó herido durante el incidente cuando una mujer blanca hispana, vestida con una camisa blanca con un escrito en rojo, le lanzó una piedra grande.

La mujer fue identificada a través de una investigación en medios y el 22 de junio fue localizada y detenida sin incidentes. Durante un interrogatorio, Albornoz admitió que estuvo en la protesta detrás de la sede de la policía en el 3rd Ave y NW 4th St el 30 de mayo, pero negó que hubiera lanzado algún objeto al agente.

Albornoz fue acusada de agresión a un oficial de la policía y trasladada a la cárcel del condado Miami-Dade, de acuerdo con el reporte policial. venezolana venezolana venezolana

Las autoridades informaron que Ethan Moise Berdah está acusado de robar un chaleco antibalas de una patrulla de la policía durante la misma manifestación y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) lo identificó luego de que el joven fue visto en una cuenta de Instagram usándolo.

Cuando agentes hablaron con Berdah, dijo que el chaleco ya no estaba bajo su posesión, pero que podía recuperarlo para devolverlo a la policía.

También se le preguntó si había recibido algún pago por asistir a la manifestación, si pertenecía a una organización terrorista o extranjera. Berdah respondió que no y dijo que tampoco había reclutado a nadie para que participara en la protesta.

El FBI está investigando si personas de otros lugares viajaron a Miami-Dade para generar violencia en las protestas por la muerte de Floyd, quien falleció en Minneapolis luego de que un policía blanco se arrodilló sobre su cuello durante varios minutos cuando estaba esposado.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, y el jefe del Departamento de Policía del condado, Antonio Ramírez, se refirieron al tema en una conferencia de prensa el 4 de junio pasado donde dijeron que el Departamento de Seguridad Nacional también participa en la investigación.

Varios informes en las redes sociales advirtieron en mayo pasado de la supuesta presencia de presuntos agitadores con vínculos con los regímenes de Cuba y Venezuela en las protestas en el sur de la Florida.

Las autoridades no mencionaron en su reporte de las dos nuevas detenciones nada relacionado con esos supuestos vínculos.

El FBI informó en su sitio de internet que está buscando información sobre las personas que incitan a la violencia durante las manifestaciones pacíficas.

“Para ayudarnos a identificar a actores que están instigando activamente la violencia a raíz de la muerte de George Floyd, el FBI está aceptando denuncias y material distribuidos en medios digitales mostrando actos violentos en torno a las protestas civiles que están ocurriendo en todo el país”, indicó esa agencia.

Fuente: Alberto News

También te puede interesar:

Relacionados