Destacado, Florida

Policía de Miami Beach investiga volantes antisemitas

Policía de Miami Beach investiga los volantes antisemitas dirigidos a funcionarios de los Departamento de Salud y Servicios Humanos y la compañía farmacéutica Pfizer encontrados afuera de cientos de casa. En su cuenta de Twitter, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber señaló “esta mañana, cientos de hogares en nuestra comunidad encontraron bolsas de plástico […]

Por Allan Brito
Policía de Miami Beach investiga volantes antisemitas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Policía de Miami Beach investiga los volantes antisemitas dirigidos a funcionarios de los Departamento de Salud y Servicios Humanos y la compañía farmacéutica Pfizer encontrados afuera de cientos de casa.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber señaló “esta mañana, cientos de hogares en nuestra comunidad encontraron bolsas de plástico afuera de sus casas llenas de un odioso volante antisemita y pequeños guijarros”. Esa es la razón por la que la policía está en averiguaciones.

“No hay lugar para esto en nuestra comunidad y haremos todo lo que podamos para aclarar ese punto”, dijo Gelber.

Como muestran los volantes parecía señalar una lista de funcionarios de los CDC, el Departamento de Salud y Servicios Humanos y la compañía farmacéutica Pfizer. La directora de los CDC, Rochelle Walensky, el coordinador de respuesta al COVID-19 de Biden, Jeff Zients, y el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, estaban entre los nombrados.

Por su parte, el alcalde de Bal Harbour, Gabriel Groisman, que representa un pequeño enclave dentro de Miami Beach, publicó el volante en Twitter el domingo y dijo: “Sus volantes NO nos intimidan. Somos un pueblo FUERTE y ORGULLOSO”.

A todo esto, el Departamento de Policía de Miami Beach dijo el domingo que “se ha enterado de un volante antisemita distribuido durante la noche en vecindarios residenciales” y está poniendo más oficiales en las calles.

De igual forma, tuiteó el departamento de policía “Hemos aumentado las patrullas en nuestros vecindarios y también en nuestras instituciones religiosas”.

Este hecho es el más reciente de notas antisemitas encontradas en comunidades residenciales. Una comunidad en Austin, Texas, informó que los volantes estaban en “potencialmente cientos de hogares”, informó CBS Austin en diciembre. Fuente: Insider.

Relacionados