Destacado, Florida

Policía de Miami Beach rindió homenaje a las víctimas de Surfside (+Video)

La noche del pasado domingo los distintos departamentos de la Policía de Miami Beach en una muestra de solidaridad y apoyo con sus colegas rindieron un emotivo homenaje a todas las víctimas del derrumbe del edificio de 12 plantas en Surfside, sus familias y los socorristas involucrados en esta tragedia nacional. En un video publicado […]

Por Allan Brito
Policía de Miami Beach rindió homenaje a las víctimas de Surfside (+Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La noche del pasado domingo los distintos departamentos de la Policía de Miami Beach en una muestra de solidaridad y apoyo con sus colegas rindieron un emotivo homenaje a todas las víctimas del derrumbe del edificio de 12 plantas en Surfside, sus familias y los socorristas involucrados en esta tragedia nacional.

En un video publicado a través de la cuenta de Instagram de las autoridades policiales de Miami Beach se observa como sus integrantes en encienden luces alusivas a unas velas y miran firmemente hacia el cielo en honor a todos los que han fallecido.

Derrumbe total  

Los restos del condominio de Champlain Towers South, en la localidad de Surfside al sur de Florida, fueron demolidos la noche de este domingo. El derrumbe controlado fue las 22.30 hora local tras haber sido anunciado por parte de las autoridades.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, declaró anoche que una vez que se estableciera que el área era segura tras la implosión, los equipos de búsqueda y rescate retomarían el trabajo para lograr identificar a los desaparecidos bajo el enorme montón de escombros.

“La demolición en sí se limita al área inmediata alrededor del edificio”, había advertido el domingo Levine, durante una rueda de prensa.

Mientras esto sucedía, el huracán Elsa bajaba de categoría y se convertía en tormenta tropical, azotando a su paso Cuba y dejando tres muertos en otras islas del Caribe. La cifra de víctimas mortales por el derrumbe del inmueble sigue manteniéndose en 24 muertos y 121 desaparecidos, informó El País.

Levine señaló en tanto que “derribar el edificio de manera controlada” era “fundamental para expandir” la operación de búsqueda, ya que los equipos no habían podido profundizarla más debido al riesgo de derrumbes. reseñó El Comercio.

El presidente Joe Biden visitó la escena el jueves, se reunió con familiares de las víctimas, que improvisaron un memorial sobre una malla de metal cubierta de fotos de los muertos y desaparecidos y decorada con flores y velas.

Posteriormente Biden dijo que actualmente no hay «pruebas firmes de lo que sucedió en Surfside» cuando se le preguntó sobre lo que descubrió hoy con respecto al colapso parcial de las Champlain Towers South.

También destacó que hay «especulaciones racionales», pero que la causa del derrumbe todavía no se conoce y la investigación sigue en marcha.

 

 

 

 

Relacionados