Florida

Policía de Miami Beach tras la pista de un tercer sospechoso involucrado en violento robo a vivienda

Las autoridades de Miami Beach han solicitado la colaboración de la comunidad para identificar a una tercera persona involucrada en un robo a mano armada en un apartamento. Por Redacción Miami Diario De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, la víctima entró a su casa con un conocido que responde al nombre de […]

Por Allan Brito
Policía de Miami Beach tras la pista de un tercer sospechoso involucrado en violento robo a vivienda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de Miami Beach han solicitado la colaboración de la comunidad para identificar a una tercera persona involucrada en un robo a mano armada en un apartamento.

Por Redacción Miami Diario

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, la víctima entró a su casa con un conocido que responde al nombre de Edward Perez, de 19 años. Al estar en el interior de la vivienda, Pérez le dijo a la víctima que tenía que salir del apartamento por unos instantes. Luego le abrió la puerta a su padre, Eduardo Pérez, de 43 años, y a otro ladrón que aún no ha sido identificado.

Los detectives explicaron que los dos hombres apuntaron con un arma a la víctima y ésta comenzó a pelear con ellos. Según el informe de arresto, Eduardo Pérez golpeó a la víctima varias veces en la parte posterior de la cabeza mientras que el ladrón desconocido le dijo: “dame todo lo que tienes”.

Los funcionarios indicaron que Pérez continuó peleando con la víctima en el suelo, al tiempo que el ladrón desconocido trató de esposar al dueño de la residencia.

Puede leer:

¡Falsa alarma! Era un calentador defectuoso, no un tirador en escuela de Carolina del Norte

Se incendia patrulla vial de Florida tras persecución a más de 130 mph

La víctima pudo evitar que el hombre le colocara las esposas, pero éste trató de estrangularlo con un cinturón de cuero mientras el dueño de la vivienda intentaba de salir por la puerta principal, dijeron las autoridades.

De acuerdo con el informe policial, Eduardo Pérez robó la caja fuerte de la víctima que contenía $ 2,000 en efectivo y algunos medicamentos recetados. Todo eso lo sacó del armario de la habitación.

La policía informó que Eduardo Pérez y su hijo fueron arrestados el martes en su residencia,  ubicada en la cuadra 1800 de Northwest 74th Street. Los uniformados comentaron que Pérez estaba sentado en un sofá fuera de la casa al momento de llegar a su vivienda. Según el reporte, el sujeto trató de esconder una pistola debajo del sofá.

Él espontáneamente le dijo a los oficiales que el arma le pertenecía y que la usaba para su protección, según el informe de arresto.

Eduardo Pérez no tiene porte de armas, informaron las autoridades. La policía dijo que él y su hijo confesaron haber robado a la víctima.

Los detectives expresaron que Eduardo Pérez admitió haber usado un martillo para abrir la caja fuerte. Él y su hijo fueron arrestados por robo e invasión con arma de fuego. Pérez se enfrenta a un cargo adicional por llevar un arma oculta, y a otra acusación por posesión de cannabis.

El portavoz de la policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez, dijo que los detectives aún están tras la pista del tercer ladrón, quien fue descrito como un hombre hispano de aproximadamente 6 pies de altura. Se cree que pesa 200 libras y tiene entre 40 y 50 años.

Cualquier persona que tenga información sobre su identidad debe llamar a Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-8477.

Con información de: Local10

También le puede interesar:

Conozca si seguirán creciendo las tiendas hispanas en EEUU el próximo año

Jóvenes de Miami Bridge Youth And Family Services podrán grabar su música en un estudio 

Trump firma orden para restringir solicitudes de asilo

 

Relacionados