Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Policía de Miami-Dade arrestó a personas que han robado identidad en Surfside

La policía de Miami-Dade informó este miércoles  que ha hecho múltiples arrestos en  la población de Surfside, por casos de robo de identidad. Los oficiales indicaron que las personas detenidas tenían como objetivo extorsionar, a las victimas del colapso  del condominio Champlain South Towers, el pasado 24 de junio. La fiscal de Miami-Dade, Katherine Fernandez […]

Por Allan Brito
Policía de Miami-Dade arrestó  a personas que han robado identidad en Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía de Miami-Dade informó este miércoles  que ha hecho múltiples arrestos en  la población de Surfside, por casos de robo de identidad.

Los oficiales indicaron que las personas detenidas tenían como objetivo extorsionar, a las victimas del colapso  del condominio Champlain South Towers, el pasado 24 de junio.

La fiscal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle y otros funcionarios del cuerpo de seguridad del condado ofrecieron una rueda de prensa este miércoles, para  dar detalles sobre los casos de usurpación de identidad.

Robo de identidad comenzó luego del colapso

La alcaldesa de Miami-Dade,  Daniella Levine Cava, indicó  que  las usurpaciones comenzaron a los pocos días que hubo el incidente en Champlain South Towers.

“Hemos trabajado tan duro para hacer todo lo posible para restaurar las vidas de aquellas familias que perdieron a sus seres queridos y los sobrevivientes del derrumbe del edificio. Qué tragedia que alguien busque explotar esta situación”, dijo Levine Cava.

En el incidente fallecieron alrededor 98 personas y hubo cientos de desaparecidos, que no fueron encontrados en las labores de rescate.

Alcalde de Surfside habló con familiares

Charles Burkett, alcalde de Surfside, indicó que se ha reunido directamente con los allegados de las victimas para que estén al tanto de la situación que ocurre.

“Tuve que hablar con las familias y escucharlas contarnos las historias de que, de repente, aparecían tarjetas de crédito a sus nombres y cosas que se compraban a su nombre, así que les hemos dicho que tienen que cerrar de inmediato. su crédito “.

Se espera que en los próximos días se den más detalles sobre  la investigación y cuantas personas, estarían involucradas en el delito de usurpación de identidad.

Hasta los momentos las causas por las cuales se originó el colapso del edificio, aunque varías han sido las hipótesis que se han dado, sobre lo ocurrido.

 

 

Relacionados