Destacado, Florida

Policía de Miami Dade busca solventar homicidios de niños con tarjetas de recompensa

El Departamento de Policía de Miami-Dade busca innovar para resolver algunos crímenes, ahora está impulsando tarjetas de béisbol con códigos QR en la parte posterior, similares a las que han reemplazado los menús de papel en los restaurantes durante la pandemia. Pero en el anverso de estas tarjetas no son atletas profesionales. Son los rostros […]

Por Allan Brito
Policía de Miami Dade busca solventar homicidios de niños con tarjetas de recompensa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Policía de Miami-Dade busca innovar para resolver algunos crímenes, ahora está impulsando tarjetas de béisbol con códigos QR en la parte posterior, similares a las que han reemplazado los menús de papel en los restaurantes durante la pandemia.

Pero en el anverso de estas tarjetas no son atletas profesionales. Son los rostros de Jada Page, Carnell Williams-Thomas, Elijah LaFrance y Angelo Guzman, todos niños muertos por disparos en homicidios sin resolver, algunos que han molestado a los detectives y miembros de la familia durante más de media década.

“Estos son los bebés de nuestra comunidad. Ahora le estamos dando a la comunidad un asiento en la mesa ”, dijo el martes por la mañana el director de la policía de Miami-Dade, Freddie Ramírez, al anunciar la iniciativa, la primera de su tipo en todo el país, según la policía en la reseña publicada por AP.

Las tarjetas verdes de dos pulgadas y media por tres pulgadas y media tienen los rostros de las víctimas en el frente con sus nombres y fechas de nacimiento. La parte superior de la tarjeta dice “Ayúdenos a resolver casos”. Da la vuelta a la tarjeta y dice “RECOMPENSA” con el número de caso debajo.

Debajo está el código QR, el número de Miami-Dade Crime Stoppers y la promesa de que cualquier persona que proporcione información permanecerá en el anonimato. Al usar la función de cámara en un teléfono celular y tocar la pantalla, aparece información sobre el homicidio que generalmente va acompañada de un video de un detective de homicidios que explica lo sucedido.

Elijah, por ejemplo, tenía solo 3 años el 24 de abril cuando hombres armados con rifles semiautomáticos se detuvieron frente a la casa de North Miami-Dade que sus padres habían alquilado para la fiesta de cumpleaños del niño y abrieron fuego. Elijah fue asesinado a tiros. En el video, el detective Kevin Thelwell dice que el tiroteo fue tan atroz que el director de policía puso a disposición todos los recursos del departamento para resolver el crimen.

Otra tarjeta tiene la foto de Jada. Tenía solo 8 años en agosto de 2016 cuando le dispararon y la mataron cerca de su porche mientras se preparaba para ir al cine con su padre. También le dispararon, pero sobrevivió.

El plan es que los oficiales distribuyan las tarjetas a familiares, amigos y residentes. La policía también espera colocar calcomanías con los mismos códigos QR en los frentes comerciales y hacer que las tarjetas estén disponibles en los supermercados y farmacias o en cualquier lugar donde puedan reunirse grupos de personas.

“Cualquier cosa que sirva de ayuda, siempre que proteja a los testigos”, dijo la activista contra la violencia Tangela Sears, quien perdió a un hijo por disparos hace seis años. “Estoy totalmente a favor de obtener información y encontrar soluciones a estos crímenes violentos”.

Relacionados