Destacado, Florida, Nota Principal

Policía de Miami-Dade incorporó a una perra a su escuadrón de terapía

Este miércoles el Departamento de Policía de Miami-Dade incorporó a una miembro, de cuatro patas que se llama Dottie. La perra  pertenecerá al escuadrón de terapía del organismo policial, el cual en los últimos meses ha tenido  que realizar un trabajo arduo. “Dottie es una compañera muy linda”, dijo el oficial Alejandro Muñoz. Perra  estuvo […]

Por Allan Brito
Policía de Miami-Dade incorporó a  una perra a su escuadrón de terapía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles el Departamento de Policía de Miami-Dade incorporó a una miembro, de cuatro patas que se llama Dottie.

La perra  pertenecerá al escuadrón de terapía del organismo policial, el cual en los últimos meses ha tenido  que realizar un trabajo arduo.

“Dottie es una compañera muy linda”, dijo el oficial Alejandro Muñoz.

Perra  estuvo en las labores de rescate en Surfside

Dottie  ya tiene  experiencia en trabajo  de ayudar   a otras personas en situaciones difíciles, como la ocurrida en el mes de junio en el derrumbe de la torre “Champlain Towers South”, en Surfside.

“Ella pudo interactuar con las familias de las víctimas, también pudo interactuar con los bomberos, los investigadores que estaban en la escena, eran días muy largos, y el perro solo podía interactuar con ellos, jugaban con ella”, expresó Muñoz.

En ese momento  la perra   ayudó a mantener la calma en medio del caos. Empezó, sin embargo, como un rescate, después de haber pasado semanas en el refugio. Tenía un año cuando fue adoptada, por la policía de Miami-Dade.

Policía de Miami Dade invita a las personas a adoptar mascotas

Muñoz indicó  que historias como la de Dottie ayuden a inspirar a las personas que buscan un compañero para adoptar, no para comprar.

“Y aquí estamos, vamos a Surfside, vamos a las escuelas y a los niños con discapacidades, así que realmente estamos haciendo una diferencia”, agregó el oficial Muñoz.

Para obtener más información sobre como adoptar a una mascota, haga clic aquí.

La policía de Miami-Dade indicó que con esta iniciativa espera que los habitantes de la ciudad tomen conciencia y puedan apoyar estas iniciativas, de adoptar mascotas, que en la actualidad son muchos que están sin  hogares.

Durante la tragedia del derrumbe del edificio de Champlain South Towers, muchas mascotas se quedaron sin hogar y tuvieron que ser trasladadas a varios refugios.

 

Relacionados