Destacado, Estados Unidos

Policía de Miami-Dade invita a los ciudadanos a unirse a este evento

El Departamento de Policía de Miami-Dade, invitó a la comunidad a sumarse a la actividad del “ Día Nacional de Devolución de Recetas”, evento a celebrarse el sábado 24 de abril de 2021, en un horario de 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. “Únase a nosotros mañana sábado 24 de abril […]

Por Allan Brito
Policía de Miami-Dade invita a los ciudadanos a unirse a este evento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Policía de Miami-Dade, invitó a la comunidad a sumarse a la actividad del “ Día Nacional de Devolución de Recetas”, evento a celebrarse el sábado 24 de abril de 2021, en un horario de 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

“Únase a nosotros mañana sábado 24 de abril a partir de las 10:00 a.m. – 2:00 pm. ¡para el Día Nacional de Devolución de Recetas! Este evento tiene como objetivo proporcionar un medio seguro, conveniente y responsable de deshacerse de los medicamentos recetados no deseados”, se puede leer en un tuit del Departamento de Policía de Miami-Dade.

 

El evento tiene como finalidad proporcionar “un medio seguro, conveniente y responsable para deshacerse de los medicamentos recetados no deseados”, para lo cual se utilizará un entorno seguro. No obstante, los estadounidenses podrán participar en actividades para la prevención de adicción a las drogas y la sobredosis.

Las agencias del orden público y organizaciones unen sus esfuerzos cada año para celebrar este día en el que recaudan medicamentos no utilizados. Se trata de la activación de miles de eventos, de manera simultánea, en los Estados Unidos que se realizan, generalmente, en los meses de abril y octubre.

El Congreso reconoció las preocupaciones de seguridad pública de las sustancias no controladas en el año 2010, por lo que desde ese momento existe este programa.

Recientemente la procuradora general Ashley Moody dijo que los ciudadanos “al deshacerse adecuadamente de los productos farmacéuticos no deseados o vencidos, el suministro de medicamentos disponibles para que las personas hagan un uso indebido disminuye y se pueden evitar el abuso de drogas, la adicción y las muertes por sobredosis”.

 

Fuente: Miami-Dade Police

Relacionados