Destacado, Florida

Policía de Miami-Dade se suma a la campaña “To Ride Safe, You All Need”

Con el fin de evitar mejorar la seguridad de los motorizados en Florida, la policía de Miami-Dade se sumó a la campaña “To Ride Safe, You All Need”. Para hacerte visible en tu moto o bicicleta se recomienda llevar lo siguiente: Chaleco reflectivo. Casco visible. Placa reflectiva.. Cuidar al acompañante. Iluminación óptima. La policía de Miami-Dade […]

Por Allan Brito
Policía de Miami-Dade se suma a la campaña “To Ride Safe, You All Need”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de evitar mejorar la seguridad de los motorizados en Florida, la policía de Miami-Dade se sumó a la campaña “To Ride Safe, You All Need”.

Para hacerte visible en tu moto o bicicleta se recomienda llevar lo siguiente:

  1. Chaleco reflectivo.
  2. Casco visible.
  3. Placa reflectiva..
  4. Cuidar al acompañante.
  5. Iluminación óptima.

La policía de Miami-Dade está trabajando conjuntamente con Ride Smart Florida, una organización que ofrece todas las herramientas y recursos para los motociclistas, instructores, patrocinadores, gobiernos locales y los organismos encargados de hacer cumplir la ley y los servicios de emergencia.

 

Un dato a considerar es que las colisiones de motocicletas implican una combinación de comportamientos de alto riesgo por parte de motociclistas y conductores.

Estos comportamientos incluyen conducir sin una licencia válida o bajo la influencia del alcohol, no utilizar un dispositivo de seguridad como el casco o el cinturón de seguridad, o ir a exceso de velocidad.

Existen riesgos inherentes a la conducción de una motocicleta, y los motociclistas aceptan estos riesgos cuando conducen.

Los motociclistas también tienen el deber de conducir responsablemente.

Los motociclistas que manejan bien el riesgo son aquellos que tienen los conocimientos, las habilidades, la actitud, los valores y los hábitos para ser conductores responsables.

Relacionados