Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Policía de Miami-Dade se unió a la comunidad en esta marcha

Con el objetivo de crear conciencia y hacer un llamado a la no violencia, la policía de Miami-Dade  acudió este jueves  en medio de la lluvia al evento denominado “Stop the Violence Peace March” ( Marcha por el Alto a la violencia y  la paz por la ciudad). Entre  las personalidades que se  encontraban  en […]

Por Allan Brito
Policía de Miami-Dade se unió   a la comunidad en esta marcha
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo de crear conciencia y hacer un llamado a la no violencia, la policía de Miami-Dade  acudió este jueves  en medio de la lluvia al evento denominado “Stop the Violence Peace March” ( Marcha por el Alto a la violencia y  la paz por la ciudad).

Entre  las personalidades que se  encontraban  en la manifestación estaban:  Crystal Foster, activista de We Stand 4 Justice; Art Acevedo, director de policía de la ciudad; y Freddy Ramírez, su homólogo de todo el condado.

 

Policía de Miami-Dade piden que denuncien  los actos delictivos

La policía quiere que la población denuncie  cualquier delito con armas de fuego y ayudar a las fuerzas del orden.

En el inicio de la temporada de verano, los efectivos de seguridad de la ciudad lanzaron  la  “Operación Calor de Verano”, con el objetivo de bajar los índices delictivos que ha habido en la ciudad en los primeros seis meses del año.

“Gracias a Dios no hemos tenido ningún tiroteo importante desde que comenzó esta iniciativa”, dijo el director de servicios comunitarios del condado, Morris Copeland.

Durante la marcha las personas hicieron una parada en una calle del noroeste de Miami para recordar a Chassidy Saunders, el niño de 6 años que murió en un tiroteo desde un vehículo afuera de una fiesta de cumpleaños.

“Operación Calor de Verano” ha tenido éxito

Según datos suministrados por la policía de Miami-Dade, durante la  “Operación Calor de Verano”,  se han incautado  casi  200 pistolas y rifles.

Además, ha realizado más de 400 arrestos por delitos graves cometidos dentro del condado.

El condado de Miami-Dade aprobó la semana pasada un presupuesto de $ 90 millones para combatir el crimen a través de programas comunitarios.

La policía espera  que, con esta iniciativa, los índices delictivos bajen   lo más rápido posible.

 

 

Relacionados