Florida

Policía de Miami ofrecerá rehabilitación a adictos a opiáceos

Las autoridades de Miami esperan que los agentes de policía puedan llevar a los adictos a los opioides a recibir tratamiento en lugar de ir a la cárcel. Por Redacción MiamiDiario Un plan anunciado el lunes ofrecerá a los adictos la oportunidad de ingresar en rehabilitación. El Miami Herald informa que la policía de Miami usará […]

Por Allan Brito
Policía de Miami ofrecerá rehabilitación a adictos a opiáceos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de Miami esperan que los agentes de policía puedan llevar a los adictos a los opioides a recibir tratamiento en lugar de ir a la cárcel.

Por Redacción MiamiDiario

Un plan anunciado el lunes ofrecerá a los adictos la oportunidad de ingresar en rehabilitación. El Miami Herald informa que la policía de Miami usará $ 1.6 millones en subvenciones federales para desarrollar un programa de desviación previa a la detención donde las personas con pequeñas cantidades de opioides pueden ingresar a un programa de tratamiento ambulatorio de un año.

Para lo cual están trabajando con el Jackson Behavioral Health Hospital,  South Florida Behavioral Health Network, el sistema de Salud de la Universidad de Miami y otras agencias para desarrollar el programa.

El plan incluye medicamentos contra la adicción, servicios sociales, asesoramiento sobre salud mental y atención médica general.

Noventa y una personas en los EE. UU mueren cada día por sobredosis relacionadas con los opioides, pero existe una herramienta que puede revertir los efectos de una sobredosis que cada vez más agencias del orden público y paramédicos llevan consigo como parte de su protocolo operativo permanente.

Lea también: Aumentan en casi un 10 por ciento las muertes por sobredosis de drogas en EE. UU.

La Dra. Patricia Ares-Romero, del Hospital de Salud del Comportamiento, dice que el programa podría tratar a unas 100 personas durante los tres años de vigencia de la subvención.

“Esto servirá como un recurso que puede salvar vidas para aquellos que más lo necesitan”, escribió el alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez, en un tweet que anunciaba el programa.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU estimaron que las sobredosis de drogas mataron a un récord de 72,300 estadounidenses en 2017, aproximadamente un 10 por ciento más que en 2016. La mayoría de las muertes involucraron opioides. Pero un número creciente de ellos proviene de drogas sintéticas ilícitas, incluido el fentanilo, en lugar de opioides recetados, como OxyContin o Vicodin.

Un informe del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida encontró que los opiáceos se identificaron como la causa de la muerte o que estaban presentes en el sistema del difunto en 3,037 casos entre enero y junio de 2017, un aumento del 20 por ciento en comparación con el mismo período de 2016. Aún se está compilando las cifras de la segunda mitad de 2017.

Con información de NBC6

También le puede interesar:

Departamento de Justicia acusó a cuatro hombres de Florida por fraude de $ 931 millones por Telemedicina

Enfermedad paralizante repunta y pone en alerta a autoridades sanitarias

Dra Masiel Moreira hará el ‘Pink Day’ para regalar mamografías en Miami

Relacionados