Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Policía de Miami premió a cinco estudiantes que denunciaron amenazas en sus escuelas

Este martes la policía de Miami condecoró a cinco estudiantes, que denunciaron varias amenazas que habían ocurrido en sus escuelas. Los oficiales recompensaron la labor de los jóvenes que tomaron la difícil decisión, de  ponerse del lado del orden público y llamar a las autoridades. Las recompensas  que recibieron los estudiantes por parte la policía […]

Por Allan Brito
Policía de Miami  premió a cinco estudiantes que denunciaron amenazas en sus escuelas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes la policía de Miami condecoró a cinco estudiantes, que denunciaron varias amenazas que habían ocurrido en sus escuelas.

Los oficiales recompensaron la labor de los jóvenes que tomaron la difícil decisión, de  ponerse del lado del orden público y llamar a las autoridades.

Las recompensas  que recibieron los estudiantes por parte la policía  incluyeron un viaje gratis a Washington, DC.

Policía de Miami escuchó los testimonios de los estudiantes

Durante el acto Héctor Terán, uno de los  jóvenes  condecorados  habló de lo que vivió en su escuela, la secundaria Lamar Louise Curry, en donde vio a un compañero con un arma.

“Cuando me mostró el arma, dijo: ‘¡Es mejor que no delates! ¡Será mejor que no me delates! “, relató Terán durante el acto.

Terán dijo que era demasiado peligroso no denunciarlo, y por eso llamó a las autoridades.

“Si estás nervioso, habla con alguien, simplemente habla con alguien, para estar seguro”, expresó el joven.

Organismo recibió 700 nominaciones

La policía de Miami recibió 700 nominaciones de estudiantes que habrían impedido que ocurriese una desgracia en sus escuelas.

Otra de los estudiantes galardonados fueron Ashley Rodríguez, Alexandrea Pérez y Sophia Brady, estudiantes de la escuela secundaria de Hialeah Gardens, vieron en Snapchat que alguien estaba amenazando con “disparar” a otra escuela secundaria.

“Cuando hay algo que no es seguro, siento que se debe informar y no creo que se deba reprimir porque hay vidas de personas en juego”, dijo Brady.

Las autoridades indicaron que si desean obtener información, del programa de ayuda a  estudiantes que hacen denuncias de este tipo pueden ingresar al portal web: https://dotherightthinginc.org/

Relacionados