Florida

Policia de Miami promueve actividad para recaudar armas de fuego a cambio de gift cards

La Policía de Miami promueve la campaña Gun Buy Back, la cual se llevará a cabo en el mes de agosto con la finalidad de recaudar más de 100 armas de fuego que pertenecen a los ciudadanos de la entidad. “Aceptaremos cualquier arma que tengan en casa, sea que no la desean más o que […]

Por Allan Brito
Policia de Miami promueve actividad para recaudar armas de fuego a cambio de gift cards
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Policía de Miami promueve la campaña Gun Buy Back, la cual se llevará a cabo en el mes de agosto con la finalidad de recaudar más de 100 armas de fuego que pertenecen a los ciudadanos de la entidad.

“Aceptaremos cualquier arma que tengan en casa, sea que no la desean más o que la heredaron y no saben qué con ella”, dijo el teniente Freddy Cruz, de la Policía de Miami.

El 4 de agosto desde las 10:00 a.m. hasta las 02:00 p.m. en el parque Juan Pablo Duarte, ubicado en 1776 NW 28 Street, en la localidad de Allapattah, en Miami, quienes posean un revolver, rifle o cualquier otro tipo de arma de fuego podrán entregarla de forma anónima a cambio de una gift card de 50 dólares o hasta 100 dólares para realizar compras de víveres, ropa, productos de almacenes o consumo en restaurantes.

Las autoridades esperan recaudar la mayor cantidad posible de armas de fuego pues en varias ocasiones no poseen el permiso estatal y corren el riesgo de caer en manos de delincuentes. “No importa si son 10, 50 o 100, serán 10, 50 o 100 armas de fuego menos en las calles, y por lo tanto menos posibilidades de atracos, heridos o muertos”, indicó Cruz.

De acuerdo con la organización internacional Gun Policy, se estima que de los 21 millones de residentes del estado de Florida, 1.3 millones de personas poseen armas de fuego de forma legal o ilegal

Esperan que muchos ciudadanos se sumen a la jornada de recaudación y se beneficien con las tarjetas de regalo “sólo necesita acudir al lugar con el arma o las que tenga y le otorgaremos las tarjetas de regalo sin hacerle preguntas”, señaló el teniente Freddy Cruz.

 

 

Con información del Diario Las Américas

Relacionados