Destacado, Estados Unidos, Florida

Policía de Miramar encuentra sana y salva a joven que llevaba un año desaparecida

Luego de un año desaparecida, la policía de Miramar, al sur de Florida, anunció que encontró a la adolescente Victoria González que se encontraba desaparecida. La  joven fue devuelta a su familia. Este martes, los detectives de la policía de Miramar anunciaron que encontraron a salvó a la adolescente de 14 años, Victoria González, quien […]

Por Allan Brito
Policía de Miramar encuentra sana y salva a joven que llevaba un año desaparecida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de un año desaparecida, la policía de Miramar, al sur de Florida, anunció que encontró a la adolescente Victoria González que se encontraba desaparecida. La  joven fue devuelta a su familia.

Este martes, los detectives de la policía de Miramar anunciaron que encontraron a salvó a la adolescente de 14 años, Victoria González, quien fue declarada cómo desaparecida el pasado mes de septiembre, reseñó Telemundo 51.

Sofía de la Rosa, madre de la víctima, indicó que “Saber que ella está aquí con nosotros es una alegría que no puedo explicar. Solamente es una paz que tengo encima, saber que ella ya está protegida con nosotros, durmiendo en su camita, en su cuarto”.

“Recibimos información de su posible ubicación a través de redes sociales y le dimos ese “tip” a la policía. Y en la noche de este lunes la policía me envió dos fotos y era ella. Finalmente nos reunimos con ella este martes y fue una gran alegría”, dijo Enrique González, el padre.

Desaparición de Victoria

Desde el pasado 17 de septiembre del 2021, la familia de Victoria González no la vio más. Su tía la dejó en Renaissance Middle School y nunca regresó a casa, durante todo este tiempo habían estado buscándola con el apoyo de las autoridades.

Asimismo, el sábado pasado organizaron un encuentro en un parque de Miramar donde entregaron volantes con la información de Victoria para involucrar a la comunidad en su búsqueda.

Gracias a esto, alguien se comunicó con la familia y esta  habló con la policía para rescatarla. Así fue como la rescataron a 30 minutos de su lugar de residencia.

Hasta los momentos, la policía no ha dado más detalles sobre dónde o cómo fue encontrada la joven de la que nunca se tuvo más informació. Sin embargo, a lo largo año la familia no se dio por vencida.

Sus padres nunca perdieron la fe

Su padre repartió miles de volantes durante todo este tiempo, sin perder la esperanza de encontrarla sana y salva.

Sofía y Enrique González dicen que en este momento no desean hacer muchas preguntas ni a la policía, ni a la joven, quien tampoco ha dado mayor detalle de qué hizo durante este año o de dónde o con quien estuvo.

“Por ahora solo se trata de serenidad, paz, tranquilidad, que ella vea a su familia (…) Que sepa que cuenta con su familia. Lo demás, ya se verá. Lo dejamos en las manos de los oficiales. Ella está bien. Se siente contenta. Ahora, esta es una rutina diferente para ella. Pero está tranquilita y eso es lo importante”, concluyó la madre.

Relacionados