Policía de North Miami Beach realizó caminata del Mes de concientización sobre violencia doméstica

Por MiamiDiario JM octubre 7, 2019 09:56

Policía de North Miami Beach realizó caminata del Mes de concientización sobre violencia doméstica

La policía de North Miami Beach realizó su caminata anual como parte del Mes de concientización sobre la violencia doméstica.

Por redacción MiamiDiario

La caminata se llevó a cabo este domingo por las calles de la ciudad con una participación alta de mujeres, reportó  WSVN .

Aunque octubre es designado como el Mes Nacional de Concientización sobre la Violencia Doméstica, siempre debemos recordar que tres mujeres son asesinadas diariamente por sus esposos o novios y asaltados o golpeados cada nueve segundos aquí en Estados Unidos.

De hecho, la violencia doméstica causa más lesiones que las mujeres que los accidentes y asaltos combinados, y el 95 por ciento de las víctimas son mujeres (un estimado de 4 millones por año), de acuerdo con estadísticas del Departamento de Justicia.

La violencia doméstica también incluye a los niños, que suelen ser las cicatrices emocionales de años después de que el maltrato físico ha terminado.

Todo tipo de tensiones sociales pueden desencadenar el abuso, incluso cuando la víctima intenta aliviar la situación al obtener una orden de protección de la corte.

La violencia doméstica también ocurre en las parejas del mismo sexo, todas las edades, etnias, niveles económicos, e incluso los hombres heterosexuales son víctimas de abusos, que pueden ser tan verbal y emocionalmente dañino como el abuso físico directamente.

Las ganancias de la caminata se destinaron a la Fundación Safespace, una organización que brinda servicios y ayuda a las víctimas y sus familias.

También puedes leer:

Estudio reveló que 50% de las mujeres entre 46 y 55 años se masturba diariamente

Capturaron 900 pitones birmanas en la Florida

Nobel de Medicina 2019 fue otorgado a dos científicos estadounidenses y un británico (Video)

Por MiamiDiario JM octubre 7, 2019 09:56

La Chica Miami

Restaurante de la Semana