Florida

Policía de Orlando disparó contra hispano por pensar que estaba armado

Las imágenes de la cámara corporal del oficial saldrán a la luz en un mes.

Por Fiorella Tagliafico
Policía de Orlando disparó contra hispano por pensar que estaba armado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los agentes policiales en todo el país, están llamados a mantener el orden público. Sin embargo, en medio de sus funciones no están exentos de incurrir en situaciones confusas, que pueden tener desenlaces fatales.

Al momento de una investigación, la actuación de los policías depende en gran medida de la actitud que tengan los sospechosos. Cuando presentan una actitud errática y que podría poner en riesgo a alguno de los uniformados, están autorizados a desenfundar sus armas y disparar.

A primeras horas de la mañana del 3 de julio, ocurrió un suceso en la ciudad de Orlando, que involucró a un hombre de origen hispano y un oficial de la policía local.

Leer más: Descubren al culpable de balear a la “princesa de TikTok” en fiesta de Miami

El agente en cuestión se encontraba realizando un patrullaje en el parea de Jefferson Street y N. Orange Avenue, durante la madrugada. Al ver a un hombre caminando por la zona, le ordenó detenerse. Sin embargo, este no acató la orden y por el contrario, hizo un movimiento que elevó las alarmas del oficial.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el policía aseguró que el sospechoso, cuya identidad no se ha dado a conocer, desobedeció su orden y actuó como si fuese a sacar un arma.

Ante el rápido movimiento del sospechoso, el agente le disparó, ocasionándole la muerte.

“Esta es una zona clave para la actividad delictiva. Hemos incautado muchas armas en los últimos meses. Por eso se desarrolló una causa probable para creer que el sospechoso estaba involucrado en actividades de drogas”, indicó el ente policial.

La escena del crimen ocurrida en Orlando fue acordonada para las investigaciones. Foto: The Weekly Times

Consecuencias para los agentes policiales

El oficial involucrado no resultó herido y permanecerá en licencia administrativa pagada mientras se desarrollan las investigaciones.

Las imágenes de la cámara corporal se pondrán a disposición del público dentro de los próximos 30 días.

Mientras tanto, se llevará a cabo una revisión del incidente, avalada por la oficina del Fiscal del estado. A su vez, el Departamento de la Policía de Orlando llevará a cabo su propia investigación interna.

Relacionados