Florida

Policía de Pembroke Pines desmintió caso de coronavirus en Florida

Un mensaje por correo electrónico de un departamento de Policía sobre la presunta confirmación de un caso de coronavirus en el sur de Florida desató el sábado preocupación cuando fue compartido en las redes sociales. Las autoridades desmintieron la información. Por redacción MiamiDiario El Departamento de Policía de Pembroke Pines, en el condado Broward, informó […]

Por Allan Brito
Policía de Pembroke Pines desmintió caso de coronavirus en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un mensaje por correo electrónico de un departamento de Policía sobre la presunta confirmación de un caso de coronavirus en el sur de Florida desató el sábado preocupación cuando fue compartido en las redes sociales. Las autoridades desmintieron la información.

Por redacción MiamiDiario

El Departamento de Policía de Pembroke Pines, en el condado Broward, informó que el contenido del mensaje interno tenía como objetivo suministrar asesoría ante la posibilidad de que se registrara un caso del mortal virus que ya ha dejado en China más de 300 muertos, reportó Elnuevoherald.

“Ayer por la tarde se distribuyó un correo electrónico interno del personal de PPPD compartiendo información sobre un posible caso del coronavirus en el Memorial Regional Hospital. Poco después, se confirmó que NO había ningún caso de coronavirus en el hospital”, dijo la policía en su cuenta de Twitter el sábado.

Explicó que “por medios desconocidos, este correo electrónico de asesoramiento se compartió públicamente en varias plataformas de redes sociales. No se debe tener en cuenta ninguna publicación pública que haga referencia a este correo electrónico. Nunca hubo un caso del coronavirus en el Memorial Regional Hospital”.

En Estados Unidos se han confirmado ocho casos de coronavirus: uno en Massachusetts, dos en Illinois, tres en California, uno en el estado de Washington y otro en Arizona.

El más reciente caso se registró en Boston y es un joven de unos 30 años de edad que estuvo en la ciudad china de Wuhan, donde se originó el virus letal, según informaron las autoridades sanitarias de Massachusetts.

El Departamento de Salud de Massachusetts detalló que la persona se encuentra aislada, tras solicitar atención médica al regresar al país.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron el jueves pasado el primer caso de contagio de coronavirus de persona a persona en el país: un hombre que contrajo la enfermedad a través de su esposa quehabía viajado a Wuhan.

El nuevo Coronavirus 2019 (2019-nCoV) se ha extendido entre dos personas en los Estados Unidos, lo que representa la primera instancia de propagación de persona a persona con este nuevo virus aquí”, precisaron los CDC.

También puedes leer:

Autoridad de Salud de Florida recomienda medidas para evitar coronavirus

¡Ataque terrorista! Policía de Londres abatió a hombre que apuñaló a tres personas

Emily Ratajkowski calienta el internet con lencería transparente (FOTOS + VIDEO)

Relacionados