Farándula, Florida, Sucesos

Policía del condado de Orange revela los vídeos del tiroteo donde termina abatido un joven de 22 años

La familia de un hombre de 22 años del Condado de Orange pudo ver el video de la cámara corporal que muestra a un oficial adjunto disparándole fatalmente en un estacionamiento de un centro comercial de la Florida una semana después del suceso. Por Redacción Miami Diario Según una declaración jurada de arresto, el agente […]

Por Allan Brito
Policía del condado de Orange revela los vídeos del tiroteo donde termina abatido un joven de 22 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La familia de un hombre de 22 años del Condado de Orange pudo ver el video de la cámara corporal que muestra a un oficial adjunto disparándole fatalmente en un estacionamiento de un centro comercial de la Florida una semana después del suceso.

Por Redacción Miami Diario

Según una declaración jurada de arresto, el agente de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, James Montiel, abrió fuego contra Salaythis Melvin, de 22 años, el 7 de agosto en las afueras del Florida Mall.

El Sheriff John Mina dijo que Melvin tenía una pistola Glock robada. Cuando los agentes se acercaron, el joven de 22 años huyó y se dirigió hacia Montiel, quien salió de su vehículo sin marcas y vio a Melvin sosteniendo una pistola Glock robada, según los registros.

Montiel sacó su arma de fuego y le dijo a Melvin que dejara caer su arma, pero Melvin en cambio huyó, según la declaración jurada. El vídeo publicado el martes está demasiado lejos para mostrar si Melvin tiene un arma en sus manos.

El sheriff dijo que el incidente comenzó poco después del mediodía cuando los policías trataron de acercarse a un grupo de cuatro personas en las afueras de Dick’s Sporting Goods porque uno de los hombres tenía una orden de arresto activa y también era una persona de interés en un triple tiroteo que ocurrió en Powers Ridge Court en Pine Hills el mes pasado.

Carlus Haynes y Bradley Laurent, los abogados que representan a la madre de Melvin, han estado pidiendo a la Oficina del Sheriff que libere el video de la cámara del cuerpo del diputado que disparó a Melvin y a los que estaban en la zona.

El martes, después de que el Departamento de Policía de Florida autorizó la liberación, la familia pudo ver las grabaciones por primera vez, alrededor de una hora más tarde la Oficina del Sheriff publicó los videos como parte de una solicitud de registros públicos a otros medios de comunicación.

Los oficiales determinaron que la herida de bala de Melvin estaba en su espalda. Múltiples veces los diputados reconocieron que le dispararon en la espalda sin orificio de salida.

El vídeo muestra a los agentes realizando la reanimación cardiopulmonar en un chico de 22 años mientras otros agentes aseguran el área y llaman a una ambulancia.

El tiroteo sigue bajo investigación del FDLE.

Fuente: Click Orlando

También le puede interesar:

Resultados electorales: nuevos rostros en la Comisión Condal de Miami-Dade

Esteban Bovo y Daniella Levine-Cava irán a segunda vuelta por la alcaldía de Miami-Dade

Reelecta Katherine Fernández Rundle como fiscal estatal de Miami-Dade

Relacionados