Florida

“Esto no es Grand Theft Auto”: Policía detiene magistralmente a tres delincuentes en Davie

El Departamento de Seguridad Vial comparó la audaz situación con el conocido videojuego.

Por Reyna Carreño
“Esto no es Grand Theft Auto”: Policía detiene magistralmente a tres delincuentes en Davie
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Algunas situaciones de la vida real se comparan con las películas o con los videojuegos, sobre todo cuando de persecuciones policiacas se trata. Muchos de estos eventos que culminan con un “Game Over” suceden en el estado del sol.

Esta vez, la Patrulla de Carretera de Florida (FHPSWFL) protagonizó la persecución en automóvil y la captura de tres sospechosos de hurto mayor y robo de vehículos en el condado de Broward.

El hecho quedó registrado en video por la cámara del carro policial. Todo ocurrió la tarde de este sábado 28 de octubre, a las 2:49 p.m., cuando los delincuentes quedaron detenidos.

Leer más: Residente de Florida viajó a Maine por su cumpleaños y fue víctima del tiroteo

La información la difundió la FHPSWFL en su cuenta de X (antes Twitter), donde se aprecia la maniobra de los agentes para capturar a los hombres que primero huían en un Range Rover robado. Luego lo dejaron abandonado cerca de la milla 30 de la I-75. Allí abordaron un sedán Mercedes negro y siguieron hacia el este por la I-65, detalló NBC Miami. 

Cómo fue la persecución y captura en Florida

La grabación muestra a los ladrones escapando del automóvil, mientras los patrulleros les dan la voz de que se detengan. Pero, en lugar de hacerlo, los sospechosos aceleran y van zigzagueando entre el tráfico, con el riesgo de provocar una colisión.

En la curva para saltar a la West SR-84, que corre paralela a South Flaming Road en Davie, los agentes logran detener a los ladrones, al aplicar una maniobra PIT.

Esta táctica, también se le conoce como técnica de intervención de persecución o intervención táctica del vehículo. Tal maniobra consiste en obligar al automóvil perseguido a girar bruscamente hacia un lado, para que pierda el control y se detenga.

Los tres sospechosos quedaron detenidos y acusados por múltiples delitos graves, entre esos: hurto, robo de automóvil, huir y eludir. 

El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida replicó el video y comentó: “La vida real tiene consecuencias diferentes a las del juego, termina en arresto y condena”, en alusión a la manera como se observa la persecución como en el videojuego Grand Theft Auto.

Relacionados