Internacional

Policía golpea salvajemente a mujer trans, vecinos graban y se hace viral

La víctima admitió que aún siente miedo de lo ocurrido

Por Angel David Quintero
Policía golpea salvajemente a mujer trans, vecinos graban y se hace viral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En las últimas horas, la comunidad trans y la policía de Italia han estado en tensión debido a un caso polémico que ha dado la vuelta al mundo. Se trata de la agresión a Bruna, una migrante brasileña.

Los hechos ocurrieron en Milán, según contó la aparente víctima al periódico local La Repubblica. Ella estaba discutiendo de manera verbal, en un parque, con unos niños de un colegio cercano, cuando inició todo.

Al percatarse de la controversía, los agentes se acercaron a ver lo que ocurría y encararon a Bruna. Ella no tenía documentos de identidad, además, según la policía se comportaba de manera agresiva, por lo que decidieron arrestarla.

Leer más: Policía descarga taser a abuelita de 95 años

Una vez detenida, aseguró que mientras iba en la patrulla empezaron a agredirla, por lo que, escapó. Los policías la alcanzaron rápidamente en un aparcamiento, donde inició la parte que se divulgó en internet.

La comunidad trans y defensores de derechos humanos condenaron el exceso de violencia durante la segunda detención. Las imágenes muestran como ella, completamente sometida y en el suelo, recibe una paliza por parte de los tres hombres. Los uniformados la atacaron con palos, patadas y gas pimienta. Durante el altercado recibió la mayor cantidad de golpes en la espalda y la cabeza.

“Estaba sentada con los brazos en alto diciendo que no me golpearan. En cambio, me golpearon en la cabeza, en el costado, luego otra vez en la cabeza. Me sentí tratada como un perro”, declaró.

Después de lo ocurrido se la llevaron en la patrulla y la tuvieron cerca de 20 minutos detenida. Finalmente, la dejaron marchar sin acusarla de ningún cargo. “No hice nada malo”, contó.

Los vecinos de la zona aseguran que a pesar de sus problemas no es mala persona

Bruna confesó que está pensando en denunciar a la policía. A pesar de su deseo de justicia, admitió que tiene miedo por las posibles represalias que tomen los agentes contra de ella y la vuelvan a golpear.

Fake News

La comunidad trans y defensores de los derechos humanos, condenaron enérgicamente las campañas de odio que diferentes medios de comunicación han creado o replicado sobre este caso.

Varios medios de comunicación internacionales divulgaron una fake news que se viralizó rápidamente. Aseguraron que la mujer trans intentó abusar de los niños. Asimismo, aseguraron que se desnudó frente a la escuela primaria y “amenazó a los padres y a la policía de contagiarlos de sida”. Sin embargo, medios locales desmintieron el hecho.

Las noticias sin fundamento causaron especial indignación en diversas personalidades en redes sociales, como la exdiputada española Carla Antonelli, quien condenó el odio hacía los trans.

“Esto para las y los miserables que están expandiendo bulos, encima de que la mujer trans fue reventada a patadas, porrazos y rociada con gas lacrimógeno ahora la convierten en culpable”, dijo.

Medios locales y vecinos de la zona, ratificaron que aunque la mujer sufre “trastornos” ya están acostumbrados a que discuta verbalmente con las personas. En esta línea, el padre de una de las niñas involucradas, afirmó que solo ocurrió un intercambio verbal con los estudiantes antes que llegaran los agentes de la ley.

Asimismo, detalló que aunque padece de problemas mentales y consume mucho alcohol, no le tienen miedo, ya que suele ser inofensiva.

Relacionados