Destacado, Estados Unidos

Policía implicada en muerte de Daunte Wright será acusada de homicidio

La agente de la policía implicada en la muerte de Daunte Wright será acusada de homicidio involuntario en segundo grado. Así lo indicó Pete Orput, el fiscal de Minnesota que lleva el caso, quien explicó que el cargo conlleva una pena máxima de 10 años de prisión. El joven afroamericano Daunte Wright recibió un impacto […]

Por Allan Brito
Policía implicada en muerte de Daunte Wright será acusada de homicidio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La agente de la policía implicada en la muerte de Daunte Wright será acusada de homicidio involuntario en segundo grado.

Así lo indicó Pete Orput, el fiscal de Minnesota que lleva el caso, quien explicó que el cargo conlleva una pena máxima de 10 años de prisión.

El joven afroamericano Daunte Wright recibió un impacto de bala que le causó la muerte durante un control de tráfico.

El incidente desencadenó días de disturbios y enfrentamientos entre manifestantes y policías.

El anuncio se produjo un día después de que Potter renunciara al Departamento de Policía de Brooklyn Center, donde había servido durante 26 años. El jefe de policía Tim Gannon también dimitió el martes.

 

Gannon había hecho público el vídeo de la cámara corporal de Potter el día después del tiroteo del domingo.

En él se veía cómo se acercaba a Wright cuando éste se encontraba fuera de su auto mientras otro agente lo detenía por una orden de detención pendiente.

La policía dijo que había sido detenido por tener las placas de matrícula caducadas.

Mientras Wright forcejea con la policía, se oye a Potter gritar “¡Te voy a electrocutar! ¡Te voy a electrocutar! ¡Táser! ¡Taser! Taser!” antes de disparar un solo tiro de su pistola.

Gannon ha dicho que cree que Potter agarró por error su pistola cuando iba a por su Taser.

Sin embargo, los manifestantes y los familiares de Wright dicen que no hay excusa para el tiroteo y que muestra cómo el sistema de justicia se inclina en contra de los negros, señalando que Wright fue detenido por tener el registro del vehículo caducado y terminó muerto.

La decisión de la acusación se anunció mientras avanza el juicio del ex policía de Minneapolis Derek Chauvin.

George Floyd, un hombre negro, murió el 25 de mayo después de que Chauvin, que es blanco, presionara su rodilla contra el cuello de Floyd.

Fuente: Wsvn

Relacionados