Miami

Policía logra capturar a joven que asesinó a niño en parque de Kendall en el 2021

Los investigadores estuvieron durante los últimos dos años recolectando pistas hasta dar con el responsable.

Por Angel David Quintero
Policía logra capturar a joven que asesinó a niño en parque de Kendall en el 2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía de Miami-Dade arrestó este lunes a un sujeto acusado de matar a un adolescente de 14 años en 2021. El sospechoso identificado como William Garrido Corbea, de 18 años, le habría hecho un disparo mortal a Angelo Antonio Guzmán en un parque al suroeste del condado.

La policía informó que no tiene información sobre que originó el tiroteo ese fatídico día en el parque Sandpiper, Kendall. El joven victimario, ahora enfrenta cargos por homicidio en segundo grado y agresión agravada con un arma mortal, según los registros de la cárcel.

El juzgado le negó el derecho a fianza y actualmente se encuentra privado de libertad en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Leer más: Varios heridos tras intensa persecución en Pinecrest

Los trágicos hechos ocurrieron el 19 de septiembre a las 7 de la noche. Guzmán, quien residía en West Palm Beach, acudió con su familia a Sandpiper Park en SW 157 Avenue. Iba a ser una noche para compartir y disfrutar con sus seres queridos.

William Garrido Corbea enfrenta cargos por homicidio

Sin embargo, a los pocos minutos el adolescente avisó a su familia que saldría un momento. Antes de irse, les dijo que se reuniría con unos amigos que estaban cerca de la zona. A los pocos minutos, desde la casa en la que estaban todos reunidos, se escucharon los disparos.

Los primeros en llegar al lugar fueron los miembros del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade. Sin embargo, ya no tenían nada que hacer y declararon muerto al joven en el sitio.

La policía no ha esclarecido si Guzmán conocía a su victimario

El detective de la policía de Miami-Dade precisó que Guzmán visitaba a su padre el día de la tragedia. “En algún momento, llegó al parque donde ocurrió el incidente”, dijo a Local10 mientras investigaba lo ocurrido.

Por su parte, el detective Ángel Rodríguez confesó que toda la comunidad quedó consternada por este crimen. En este sentido, señaló que cuando la víctima es un menor, los toca de manera profunda.

Relacionados