Florida, Judicial

Policía novato a la cárcel por estafar a conductores en Miami

Un policía novato de Miami fue arrestado el año pasado por estafar a los automovilistas desprevenidos, durante las paradas de tráfico ilegales, en el moderno barrio de Wynwood en Miami. El indiciado se declaró culpable de una serie de cargos esta semana y aceptó un acuerdo que podría llevarlo a prisión por hasta seis años. […]

Por Allan Brito
Policía novato a la cárcel por estafar a conductores en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un policía novato de Miami fue arrestado el año pasado por estafar a los automovilistas desprevenidos, durante las paradas de tráfico ilegales, en el moderno barrio de Wynwood en Miami. El indiciado se declaró culpable de una serie de cargos esta semana y aceptó un acuerdo que podría llevarlo a prisión por hasta seis años.

Por Redacción MiamiDiario

La policía de Miami, que siguió a José Acosta, luego de ser informado de sus acciones, dijo que el oficial robó miles de dólares en dinero y artículos de los automovilistas durante un período de un año, desde que fue contratado hasta que fue despedido en marzo de 2017.

Acosta, de 24 años, se declaró culpable de 10 cargos de robo, 10 cargos de falso encarcelamiento, ocho cargos de hurto mayor y dos cargos de hurto menor. Se entregó el jueves, prometiendo una restitución total a las víctimas y aceptando una sentencia de seis años de prisión que podría reducirse a tres años con buen comportamiento.

“No había otra salida para él que no fuera ser un hombre y aceptar la responsabilidad por sus acciones”, dijo el abogado de Acosta, George Pallas.

Acosta fue arrestado el año pasado, luego de que la policía lo vio detenerse en seis autos en una sola noche. Dijeron que cada vez, el policía novato encendía sus luces y hacía que el conductor saliera del vehículo. Luego, según la policía, revisó cada vehículo antes de dejar que cada conductor se pusiera detrás del volante y los enviara en su camino.

Dijeron que Acosta golpeó la veta de la madre en su sexta víctima, cuando después de darle una palmadita al conductor descubrió que tenía más de $ 1,000 en efectivo. Acosta colocó al conductor en el asiento trasero de su coche patrulla mientras buscaba el vehículo de su víctima. Al conductor se le permitió irse eventualmente, pero solo después de que el oficial le robó $ 940 de la cartera y los bolsillos, dijo la policía.

Al policía novato estafador ahora le espera la cárcel, hasta por seis años.

No se escribieron boletas durante ninguna de las paradas de tráfico, dijo la policía. Además, Acosta no tenía una causa probable para detener a ninguno de los conductores, que aparentemente fueron elegidos al azar. En total, la policía cree que Acosta robó un monto aproximado de $ 6,000 en efectivo y propiedades.

El jefe de la policía de Miami, Jorge Colina, dijo que durante cada una de las estafas de Acosta estaba patrullando solo. El jefe aplaudió el acuerdo elaborado con los fiscales estatales. “Es apropiado que haya una sanción grave”, dijo Colina.

La policía de Miami recibió ayuda en la investigación por parte de investigadores del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida.

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, dijo que Acosta robó a sus víctimas mientras pretendía protegerlas.

José Acosta fue un oportunista corrupto que usó su uniforme de policía como un arma para robar a personas que sabía que nunca se pondrían en contacto con la policía”, dijo.

Con información de: Miami Herald

Vea también:

Un cobrador de cheques a la cárcel por lavar más de $ 100 millones

Abogado se declara culpable por estafar a inversionistas de Florida

Policía detenido 3 veces y despedido 6 vuelve al trabajo por decisión de árbitro

Relacionados