Florida

Policía recuperó a 20 víctimas de trata de personas durante Super Bowl en Miami

Los esfuerzos intensos de la policía para detener el tráfico de personas durante el Super Bowl 54 en Miami han dado sus frutos. Por redacción MiamiDiario Nuevas cifras publicadas el jueves por la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade revelan que los agentes de la ley locales, estatales y federales recuperaron a 20 presuntas […]

Por Allan Brito
Policía recuperó a 20 víctimas de trata de personas durante Super Bowl en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los esfuerzos intensos de la policía para detener el tráfico de personas durante el Super Bowl 54 en Miami han dado sus frutos.

Por redacción MiamiDiario

Nuevas cifras publicadas el jueves por la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade revelan que los agentes de la ley locales, estatales y federales recuperaron a 20 presuntas víctimas de trata de personas, reportó Miami.cbslocal.

De esas veinte víctimas, cuatro eran del condado de Miami-Dade o Broward; dieciséis eran de otros estados y cuatro países extranjeros.

Los dos de Miami tenían solo 15 y 17 años.

“Los sobrevivientes de la trata y otros expertos nos habían advertido previamente que nuestra comunidad atraería a los traficantes de personas que buscan aprovechar el impacto económico y la afluencia de visitantes producidos por el propio Super Bowl”, dijo la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle.

Se presentaron cinco cargos de trata de personas contra sospechosos, tres como delitos federales y dos como violaciones de la ley de Florida.

Además, ocho compradores, o “Johns”, fueron arrestados y 34 cómplices o posibles traficantes fueron arrestados por cargos relacionados con la trata de personas.

El esfuerzo de colaboración entre las agencias de aplicación de la ley incluyó representantes de la Fuerza de Tarea contra la Trata de Personas del Fiscal del Estado de Miami-Dade, la Oficina del Fiscal de los EE. UU., el FBI, Seguridad Nacional, así como una serie de departamentos de policía locales, incluidos Miami-Dade, Miami Beach y la Ciudad de Miami .

El Comité Anfitrión local del Super Bowl y el Fondo de la Mujer también participaron para interrumpir y poner fin a las posibles actividades de tráfico antes y durante el Super Bowl, al tiempo que creaban conciencia, disipaban sus mitos e informaban al público sobre cómo denunciarlo.

La campaña de sensibilización incluyó vallas publicitarias y anuncios en varios lugares del área de Miami, incluidos los aeropuertos locales.

Miles de voluntarios del Super Bowl, trabajadores de la hospitalidad, médicos, empleados del hospital, organizaciones sin fines de lucro, compañías de viajes compartidos , iglesias, escuelas y universidades recibieron capacitación especial sobre qué buscar y a quién contactar.

“Las inversiones para crear una mayor conciencia de la comunidad no son solo para el Super Bowl, sino que pueden ser activos importantes para el futuro”, dijo Fernández Rundle. “Este esfuerzo conjunto no solo ha llevado a arrestos y recuperaciones, sino que también nos ha proporcionado información y pistas que nos ayudan a continuar con éxito para detener el tráfico de personas en nuestra comunidad”.

También puedes leer:

¡Tragedia! Oficial ICE asesinó a su familia y luego se suicidó en Florida

¡Deslumbrante! La foto de Kim Kardashian montando en bicicleta (y lo que le sobresale) +Imagen

Heat retira la camiseta 3 de Dwyane Wade este fin de semana en Miami

Relacionados