Estados Unidos, Florida, Sucesos

Policía sometió a tirador que despotricaba del presidente en el Trump National Golf Resort

Un hombre fue abatido por la policia en un enfrentamiento en el vestíbulo del Trump National Golf Resort en Doral el viernes en la madrugada. El jefe de la policía de Doral, Hernán Organvidez, y el director de la policía de Miami-Dade, Juan Pérez, dijeron a los periodistas que el incidente comenzó alrededor de la 1:30 a.m. con informes de disparos en el complejo […]

Por Allan Brito
Policía sometió a tirador que despotricaba del presidente en el Trump National Golf Resort
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre fue abatido por la policia en un enfrentamiento en el vestíbulo del Trump National Golf Resort en Doral el viernes en la madrugada.

El jefe de la policía de Doral, Hernán Organvidez, y el director de la policía de Miami-Dade, Juan Pérez, dijeron a los periodistas que el incidente comenzó alrededor de la 1:30 a.m. con informes de disparos en el complejo en el noroeste de Miami-Dade.

Según el director de policía de Miami-Dade, Juan Pérez, el hombre estaba gritando y “diciendo cosas” sobre el presidente.

Dijeron que una vez que llegaron los oficiales, intercambiaron disparos con un hombre que portaba una pistola. Fue baleado por oficiales y llevado al Kendall Regional Medical Center, donde se desconoce su estado.

“Tenía una bandera estadounidense que colgaba sobre el mostrador”, dijo Pérez. “Todo eso es parte de la investigación”. Vamos a tomarlo desde allí y ver cuáles fueron sus verdaderos motivos. Luego tendremos esa discusión con el FBI para ver qué tan lejos va esto “.

La policía de Doral respondió después de recibir llamadas al 911 y la policía de Miami-Dade respondió como apoyo. Pérez dijo que también se activó una alarma de incendio. “Este fue un intento definitivo de atraer a los oficiales al vestíbulo de ese hotel”.

Después de llegar y encontrarse con el sospechoso, ambas agencias dispararon, impactando al sospechoso varias veces. El sujeto fue trasladado al Kendall Regional Medical Center con múltiples heridas de bala en las extremidades inferiores.

No creen que el sospechoso se estuviera quedando en el hotel.

“Estos oficiales no dudaron ni un segundo en confrontar a este individuo que estaba disparando en el lobby del hotel“, dijo Pérez. “Arriesgaron sus vidas, sabiendo que tenían que entrar ahí, para salvar vidas en ese hotel. Eso es exactamente lo que hicieron y pudieron neutralizar esta amenaza “.

Un oficial también fue llevado al Baptist Hospital después de sufrir una fractura de muñeca durante el incidente, pero se espera que esté bien.

El Departamento de Policía de Doral dijo en su sitio web el viernes que “no hay víctimas conocidas en este momento” y que “no hay más amenazas”.

El hijo de Trump, Eric, agradeció a la policía en un tweet el viernes por la mañana.
La policía de Miami-Dade encabeza la investigación con funcionarios del Departamento de Aplicación de la Ley, Seguridad Nacional y el Servicio Secreto de la Florida en la escena y con el FBI en camino.

Con información de NBC y Local 10

Relacionados