Destacado, Florida

Policía suspende multas a personas sin mascarillas y toque de queda en Miami-Dade

La policía del condado de Miami-Dade dejó de emitir citaciones de máscaras y de toque de queda, calificando las multas como inútiles después de que el gobernador Ron DeSantis canceló las multas por violar las órdenes de emergencia COVID-19. El sistema judicial del condado informó una caída repentina en las citaciones de órdenes de emergencia […]

Por Allan Brito
Policía suspende multas a personas sin mascarillas y toque de queda en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía del condado de Miami-Dade dejó de emitir citaciones de máscaras y de toque de queda, calificando las multas como inútiles después de que el gobernador Ron DeSantis canceló las multas por violar las órdenes de emergencia COVID-19.

El sistema judicial del condado informó una caída repentina en las citaciones de órdenes de emergencia contra empresas el fin de semana pasado, reportó Healt News Florida.

Durante el fin de semana del 5 de marzo, los tribunales informaron 46 citaciones por violar órdenes de emergencia, todas menos una contra empresas.

Durante el fin de semana que terminó el domingo, los tribunales no recibieron citaciones por orden de emergencia.

“Ya no emitimos citaciones por orden de emergencia”, dijo el detective Alvaro Zabaleta, portavoz del Departamento de Policía de Miami-Dade. “Ya no lo hacemos porque el gobernador perdonó todo”.

Mientras tanto, tres condados del sur de Florida emitieron una declaración conjunta “extremadamente rara” el lunes expresando su preocupación de que la decisión de DeSantis de cancelar las multas envíe un mensaje de que las máscaras y otras medidas de salud de “sentido común” ya no son necesarias.

Relacionados