Destacado, Florida, Sin categoría

Policía suspendido por agredir a una pacífica manifestante en Fort Lauderdale

El Departamento de Policía de Fort Lauderdale suspendió de empleo y sueldo al agente que empujó a una manifestante el pasado domingo 31.05.2020. Por Redacción MiamiDiario En las redes sociales circuló un video en el que se ve a un agente que empuja a una  manifestante que estaba de rodillas, protestando por el asesinato de George Floyd. El […]

Por Allan Brito
Policía suspendido por agredir a una pacífica manifestante en Fort Lauderdale
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Policía de Fort Lauderdale suspendió de empleo y sueldo al agente que empujó a una manifestante el pasado domingo 31.05.2020.

Por Redacción MiamiDiario

En las redes sociales circuló un video en el que se ve a un agente que empuja a una  manifestante que estaba de rodillas, protestando por el asesinato de George Floyd. El funcionario fue identificado como Steven Pohorence.

En rueda de prensa Dean Trantalis, alcalde de la ciudad, y Rick Maglione, jefe de la policía local informaron que Pohorence, quien pertenece al Departamento de policía de Fort Lauderdale desde 2016, ha sido suspendido de empleo y removido de cualquier contacto con el público.

El Departamento de Justicia investigará el hecho y la policía local adelantará la investigación administrativa.

El hecho tuvo lugar el pasado domingo en el estacionamiento ubicado en SE 2nd Street y SE 1st Avenue, cerca de la biblioteca Principal del Condado de Broward, 25 millas al norte de Miami Beach.

Antes de que ocurriera el incidente con Pohorence, algunos manifestantes estaban saltando encima de un auto de policía con un agente dentro y habían roto las ventanas del mismo por lo que los oficiales habían solicitado refuerzos en ese área.

En el mismo video se ve a otra oficial, identificada como Krystal Smith, que recrimina a Pohorence y lo empuja fuera del área donde manifestaban pacíficamente.

“Si bien la agresión no lesionó a la manifestante, se debe investigar y, de ser necesario, se tomarán medidas disciplinarias inmediatas”, dijo Maglione, quien aprovechó para “felicitar a los oficiales que detectaron el problema e intervinieron a tiempo. Esa es la actitud que deben tener nuestros agentes cuando ocurre algo que consideran incorrecto”.

A lo largo de los Estados Unidos se han registrado manifestaciones, algunas pacíficas y otras violentas, por el asesinato de George Floyd.

También le puede interesar

¡Decisión en Florida! De Santis: En el estado tolerancia cero para disturbios y saqueos

Residentes de Coral Springs y Sunrise se reúnen para “tomar una posición” en protestas

Estados Unidos entre manifestaciones y vandalismo y el coronavirus… ¿Qué?

Relacionados