Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Policías amonestados por excederse en sus funciones

Nuevamente la labor de los policías en Estados Unidos queda entredicha, al revelarse unos videos en que dos funcionarios policiales se burlaron del brutal arresto que se le hizo a una anciana que padece de demencia. El hecho ocurrió en junio del 2020 en una tienda de la cadena Walmart, en  Loveland, Colorado. Karen Garner, […]

Por Allan Brito
Policías  amonestados por excederse en sus funciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nuevamente la labor de los policías en Estados Unidos queda entredicha, al revelarse unos videos en que dos funcionarios policiales se burlaron del brutal arresto que se le hizo a una anciana que padece de demencia.

El hecho ocurrió en junio del 2020 en una tienda de la cadena Walmart, en  Loveland, Colorado.

Karen Garner, una  mujer con discapacidad mental había salido de la cadena por departamento  sin pagar unos productos valorados en $14.

Austin Hopp y Daria Jalali abordaron a la mujer y la atacaron de forma brutal, como lo muestran los videos policiales.

 

Policías se burlaron de la dama

Los policías   mientras veían el vídeo de  la mujer se burlaban de ella, como lo demuestran las imagenes  de seguridad.

“No puedo creer que haya tirado al suelo a una persona de 73 años”, decía Hoop en el video.

Mientras, que  Jalai indicaba que podía ver el video las veces que  pudiera.

“Es como la televisión en vivo … Las cámaras corporales son lo que más me gusta ver, podría ver cámaras corporales en vivo todo el día”.

La abogada Sarah Schielke, representante legal de Garner repudió la actuación de los policías.

“Esto es absolutamente repugnante. Estos videos no pueden ser ocultos ni vistos. Lamento tener que compartirlos con el público. Esto será traumático y profundamente perturbador para que todos lo vean “.

Funcionarios  fueron removidos de sus cargos

Debido  a la deplorable actuación  de los policías, los mismos fueron  removidos de sus cargos y enviados a otros departamentos.

El  oficial  Hopp fue  puesto en licencia administrativa y  . Jalali y el tercer oficial que se ve en el video de vigilancia han sido reasignados a tareas de oficinas  hasta que se completen las diversas investigaciones.

La oficina del Fiscal del Octavo Distrito Judicial, junto con el FBI y la Policía de Fort Collins, ha abierto una investigación criminal a la Policía de Loveland

En agosto del 2020  un juez desestimó los cargos de robo, obstrucción a un oficial de policía y resistencia al arresto contra la Sra. Garner.

Además concluyó que que ella “parece ser incapaz de comprender su entorno o sus acciones”.

Relacionados