Farándula, Florida, Judicial

Policías de Miami obligados a devolver $ 20,000 a una stripper

La policía de Miami fue capturada por una cámara incautando ilegalmente armas, drogas y casi $ 20,000 en propinas de una stripper, durante una revisión de tráfico de la que luego alardearon en los medios locales. Por Redacción Miami Diario Ras Cates, de 33 años, y su esposa Lizmixell Batista, de 20, fueron detenidos por […]

Por Allan Brito
Policías de Miami obligados a devolver $ 20,000 a una stripper
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía de Miami fue capturada por una cámara incautando ilegalmente armas, drogas y casi $ 20,000 en propinas de una stripper, durante una revisión de tráfico de la que luego alardearon en los medios locales.

Por Redacción Miami Diario

Ras Cates, de 33 años, y su esposa Lizmixell Batista, de 20, fueron detenidos por una patrulla en Miami el 25 de mayo cuando los agentes registraron el automóvil de la pareja sin permiso.

Los cargos contra Ras Cates,y Lizmixell Batista fueron desestimados. Foto Cortesía Policía de Miami

En el maletero encontraron seis pistolas, incluidos tres rifles de asalto, $ 19,934 que Batista, una stripper, había ganado en propinas en Cheetah Gentleman’s Club en Hallandale Beach, una sustancia que sospecharon era aceite de marihuana y varias botellas de codeína (jarabe para la tos).  

Según el Miami Herald la pareja fue acusada de múltiples delitos, incluído el tráfico armado de drogas, pero se movió rápidamente para que se desestimaran los cargos diciendo que la evidencia se obtuvo ilegalmente.

Toda la revisión de tráfico fue grabada por la cámara corporal de uno de los oficiales, lo que llevó a los fiscales a desestimar el caso.

El video fue compartido con una televisora local.

Una corte ordenó al Departamento de Policía de Miami-Dade que devuelva el dinero y pague la factura legal de 3.000 dólares de la pareja.

Atención de los medios

El incidente en el vecindario West Little River de Miami ha atraído una gran atención de los medios, en parte porque el departamento se había jactado de la confiscación al compartir fotos de las armas con una estación de televisión local.

“Es sorprendente cómo algo tan simple como una revisión de tráfico puede llevarnos a descifrar muchos casos”, dijo un portavoz de la policía a CBS4. 

“Muchos asesinos en serie está tras las rejas debido a la  revisión de tráfico”.    

 “Lo que es más inquietante es que inmediatamente después del arresto, el departamento fue a la televisión y participó en especulaciones incendiarias sin conocer los hechos o incluso reconociendo las violaciones desenfrenadas del derecho constitucional de mis clientes”, dijo el abogado defensor de Cates y Batista, Jude Faccidomo.

Con base en  la grabación de la cámara  corporal, los fiscales estuvieron de acuerdo con la defensa. “La búsqueda en la maleta del carro era ilegal”, escribió el fiscal Johnathan Nobile en un memorando explicando por qué el estado no presentó cargos. 

A devolver los $ 20 mil

Cates les dijo a los oficiales que él era el dueño legal de las seis armas y que tenía un permiso válido de porte de armas, que las autoridades confirmaron.

Ninguno de los acusados ​​admitió poseer la marihuana, y aún no está claro si el supuesto jarabe de codeína, que nunca se probó, se obtuvo ilegalmente o con receta médica.  

Los casi $ 20,000 en billetes fueron descubiertos en el bolso de Batista. La joven explicó que el dinero se lo había ganado en su trabajo como stripper.

Una compañera de la striptease llamada Haley Heath testificó en una audiencia que Batista obtuvo ‘importantes propinas en efectivo‘ en el club Cheetah.

Sin embargo, el departamento había solicitado mantener el dinero para la investigación después de que un perro de la policía indicó que el efectivo había estado “muy cerca” de grandes cantidades de narcóticos.

Como no había causa probable para confiscar el dinero, el juez Rodney Smith ordenó que se lo devolvieran a la pareja.

Con información del Daily Mail 

Relacionados