Florida

Policías en Miami-Dade se arrodillan en señal de solidaridad con los manifestantes tras muerte de George Floyd +Vídeo y fotos

Las protestas han estallado en todos los Estados Unidos, e internacionalmente después de que un vídeo viral mostrara a George Floyd siendo asfixiado hasta por el cuello por un oficial de policía de Minneapolis mientras decía repetidamente que no podía respirar. Más tarde murió y el oficial que fue filmado deteniéndolo fue acusado de asesinato. […]

Por Allan Brito
Policías en Miami-Dade se arrodillan en señal de solidaridad con los manifestantes tras muerte de George Floyd +Vídeo y fotos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las protestas han estallado en todos los Estados Unidos, e internacionalmente después de que un vídeo viral mostrara a George Floyd siendo asfixiado hasta por el cuello por un oficial de policía de Minneapolis mientras decía repetidamente que no podía respirar. Más tarde murió y el oficial que fue filmado deteniéndolo fue acusado de asesinato.

Por redacción MiamiDiario

Aunque en la mayoría de los casos la violencia ha sido parte de la protesta, viene ocurriendo un fenómeno que se ha hecho notar, un gesto en algunas partes del país.

Escenas que se han repetido en varios lugares de los Estados Unidos muestran a muchos oficiales policiales también apoyando la protesta y mostrando también su descontento por lo sucedido días atrás

En Coral Gables, Florida, los agentes de policía se arrodillaron ante una protesta organizada con la Asociación de Jefes de Policía de Miami-Dade, una manera de también denunciar su asesinato.

Se arrodillaron para orar con los manifestantes.

policías de miami arrodillados contra el asesinato de george floyd

Estos gestos similares se han podido ver en varias partes de Nueva York, en Santa Cruz , California, el jefe de policía Andy Mills se arrodilló el sábado por la mañana junto a los manifestantes.

Los manifestantes se reunieron afuera de la sede de la policía en Des Moines, Iowa, anoche donde, a instancias de un pastor, dos altos oficiales de policía se arrodillaron con los manifestantes y rezaron.

Los oficiales de policía también se arrodillaron en Washington DC el domingo después de ser alentados por los manifestantes, y un oficial de policía de DC dijo que “respeta lo que están haciendo”.

Los oficiales del Departamento de Policía de Wilmington en Carolina del Norte se arrodillaron después de que los manifestantes protestaron: “Arrodíllense por George”.

También surgieron imágenes de oficiales que se arrodillaron en Portland, Oregón, El Paso, Texas y Lexington, Kentucky, en medio de los vítores de los manifestantes.

Con información de ameliarueda

También te puede interesar:

Relacionados