Destacado, Mundo

Policías hallaron una mina masiva de Bitcoins en el Reino Unido

La policía de West Midlands en Reino Unido, informó que hallaron una mina ilegal de Bitcoins mientras buscaban una granja de cannabis en una unidad industrial en las afueras de la ciudad inglesa de Birmingham. Los oficiales explicaron que registraron la unidad en Sandwell el pasado 18 de mayo en base a información de inteligencia […]

Por Allan Brito
Policías hallaron una mina masiva de Bitcoins en el Reino Unido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía de West Midlands en Reino Unido, informó que hallaron una mina ilegal de Bitcoins mientras buscaban una granja de cannabis en una unidad industrial en las afueras de la ciudad inglesa de Birmingham.

Los oficiales explicaron que registraron la unidad en Sandwell el pasado 18 de mayo en base a información de inteligencia que los llevó a creer que estaba siendo utilizada como una granja de cannabis y a las  miles de libras de electricidad de la red eléctrica que estaban robando desde el lugar.

Las sospechas de las autoridades inició cuando empezaron a notar que muchas personas estaban visitando la unidad en varios momentos del día, agregando que había una gran cantidad de cables y conductos de ventilación visibles.

“Todos estos son signos clásicos de una granja de cannabis”, dijo la policía. Sin embargo, los oficiales encontraron un banco de alrededor de 100 computadoras y cero cannabis al ingresar al edificio.

“Ciertamente no es lo que esperábamos”, dijo Jennifer Griffin, sargento de policía de Sandwell, en un comunicado. “Tenía todas las características de una instalación de cultivo de cannabis y creo que es solo la segunda mina de criptografía de este tipo que encontramos en West Midlands”.

Según CNBC los mineros de Bitcoin utilizan computadoras especialmente diseñadas para resolver ecuaciones matemáticas complejas que permiten que una transacción de bitcoin se lleve a cabo de manera efectiva. Los mineros son recompensados ​​por sus esfuerzos en la moneda digital.

Sin embargo, todo el proceso consume mucha energía debido a la cantidad de energía que utilizan las computadoras. Bitcoin tiene una huella de carbono comparable a la de Nueva Zelanda, produciendo 36,95 megatones de CO2 al año, según Digiconomist.

“Tengo entendido que la minería de criptomonedas no es ilegal en sí misma, sino que claramente extrae electricidad de la red eléctrica para alimentarla”, dijo Griffin.

Hasta los momentos fue incautado el equipo informático, pero no se han realizado detenciones.

Relacionados