Destacado, Florida

Policías salvan a un niño durante un incendio en Seffner

Un video de seguridad muestra el momento en que los ayudantes del sheriff rescatan a un niño de 9 años de un voraz incendio en Seffner. La Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough fue la primera agencia en responder al incendio, que se produjo en una casa en el bloque 9900 de Joe Ebert Road alrededor […]

Por Allan Brito
Policías salvan a un niño durante un incendio en Seffner
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un video de seguridad muestra el momento en que los ayudantes del sheriff rescatan a un niño de 9 años de un voraz incendio en Seffner.

La Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough fue la primera agencia en responder al incendio, que se produjo en una casa en el bloque 9900 de Joe Ebert Road alrededor de las 10:45 p.m, reportó Wfla.

Alrededor del 75% de la casa estaba en llamas junto con el garaje independiente, según el Cuerpo de Bomberos del Condado de Hillsborough.

El video de seguridad muestra las impactantes imágenes del rescate

El video de la cámara corporal muestra al ayudante del sheriff Kevin Reich y al ayudante del sheriff Alexander Maldonado corriendo hacia la ventana de la habitación del niño mientras su madre grita pidiendo ayuda.

“Hay un niño dentro”, se oye decir a alguien.

Se puede ver cómo un ayudante de policía utiliza un ariete para romper el cristal mientras la madre del niño les ayuda a abrir un camino para salir por la ventana.

Los agentes indicaron al niño que siguiera la luz de sus linternas

Los agentes indicaron al niño que siguiera la luz de sus linternas y se acercara lo más posible a la ventana, pero el pequeño no lograba salir.

Los agentes hicieron varios intentos más para llegar hasta el niño, rompiendo más ventanas e intentando derribar una puerta.

Finalmente volvieron a la ventana del niño y pudieron agarrarlo y ponerlo a salvo.

Permanecieron en la escena hasta que llegaron los paramédicos y llevaron al niño al Hospital General de Tampa para ser tratado por quemaduras e inhalación de humo.

La madre del niño y el propietario de la casa también sufrieron heridas y fueron llevados al Tampa General para recibir atención médica, dijeron las autoridades.

“No podría estar más orgulloso de las rápidas acciones y la valentía de estos agentes, que nunca se rindieron hasta que pudieron poner al niño a salvo. Gracias a su heroísmo, este niño salió con vida”, dijo el sheriff Chad Chronister.

“Los agentes de la ley suelen ser los primeros en responder a cualquier escena de emergencia, por lo que siempre debemos estar preparados para intervenir y ayudar. Estos agentes nunca dudaron. Son héroes”.

 

Relacionados