Un incidente violento sacudió a la comunidad de Sunny Isles Beach el domingo 4 de agosto. El conocido candidato a un puesto en la Comisión local, George Bardmesser, fue arrestado tras agredir a dos adolescentes en un restaurante cubano.
El suceso ocurrió durante un evento político en El Tropical, un establecimiento de comida cubana en Collins Avenue. Por lo que no solamente está el hecho grave de la agresión, sino que hubo testigos y quedó suficiente evidencia del hecho.
Al momento del incidente, Bardmesser, de 59 años estaba en el restaurante con sus electores. De pronto inició una discusión con varios miembros de la oposición que también estaban en el local.
Leer más: Escuelas de Pembroke Pines sustituyen a oficiales por tutores armados
La situación rápidamente escaló hasta un altercado físico que involucró a los jóvenes y desencadenó en una serie de eventos que terminaron con el político bajo arresto.
Tanto los videos de vigilancia del restaurante, como los testimonios de testigos revelaron detalles alarmantes del caso.
Adolescente estrangulado
De acuerdo con los informes de la policía y las imágenes del video de vigilancia, Bardmesser inicialmente estranguló a un adolescente de 16 años en medio de la disputa. El ataque fue tan violento que otros comensales se vieron obligados a intervenir para separar al político de su víctima.
A pesar de los esfuerzos el altercado no terminó ahí. Para sumar al escándalo, el candidato se involucró en una pelea de empujones y golpeó a otro chico de 15 años en el rostro. Con estos dos ataques, los presentes decidieron llamar a las autoridades.
Luego de ser arrestado, Bardmesser fue acusado de dos cargos de abuso infantil sin grandes daños corporales. Al presentarse a su audiencia para escuchar las acusaciones, la jueza del Tribunal de Circuito, Mindy Glazer, estableció para él una fianza de $5,000 y una orden de alejamiento para las víctimas.
¿Qué dijeron las víctimas de Bardmesser?
Los adolescentes atacados se identificaron como Mateo, de 15 años, y Alejandro, de 16. En declaraciones para CBS, uno de los jóvenes narró cómo intentó proteger a su amigo en medio del ataque en el restaurante de Sunny Isles Beach.
El otro adolescente manifestó que estaba en shock y sintió mucho miedo. Agregó que llegó a temer por su vida y que ahora su bienestar emocional está afectado.
Como era de esperarse este evento desató una ola de reacciones en el restaurante y en la comunidad en general. El dueño de establecimiento, Pedro Vera, ondenó el comportamiento de Bardmesser, afirmando que el abuso infantil no debe ser tolerado.
Más allá del ataque a los menores de edad, también se vio al político gritando a su oponente, el comisionado Jerry Joseph, en un tono hostil.
Aunque el candidato ya está en libertad, no se descarta que los representantes de los chicos tomen acciones legales en su contra.
Más sobre este tema
- Pareja enfrenta cargos por operar centros de recuperación estética sin licencia en Miami
- Ranking indica que Miami es la ciudad más odiosa del país… ¿lo somos?
- Miami celebra 11ª edición de “Todo el Mundo Dice Aho”, un festival para conectar con la Tierra
- Aprende el arte del sushi: Komodo y Makoto te invitan a convertirte en maestro de la cocina japonesa
- Nada con manatíes en Crystal River, un tesoro escondido a cuatro horas de Miami