Florida, Nota Principal

Políticos de Florida reaccionan ante la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg

La jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg murió el viernes a la edad de 87 años por complicaciones de un cáncer pancreático metastásico. Por Redacción MiamiDiario Ginsburg murió rodeada de su familia en su casa en la ciudad de Washington, se espera que se lleve a cabo un servicio de entierro privado en […]

Por Allan Brito
Políticos de Florida reaccionan ante la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg murió el viernes a la edad de 87 años por complicaciones de un cáncer pancreático metastásico.

Por Redacción MiamiDiario

Ginsburg murió rodeada de su familia en su casa en la ciudad de Washington, se espera que se lleve a cabo un servicio de entierro privado en el Cementerio Nacional de Arlington.

En los últimos años se convirtió en una pieza importante del ala liberal de la corte, al apoyar los temas sociales más divisivos del momento, incluidos los derechos al aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, los derechos al voto, la inmigración, la atención médica y la acción afirmativa.

A continuación algunos mensajes que emitieron legisladores locales y federales:

La comisionada de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, también emitió esta declaración: “La justicia que los americanos conocían tan bien será extrañada enormemente.

De igual forma resaltó que “la Jueza Ruth Bader Ginsburg rompió las barreras y definió la grandeza de ser un jurista justo. Nunca temerosa y gigante por derecho propio, dejó su huella en nuestra democracia. Su luz brillará por las generaciones venideras!”

“La historia recordará a la Juez Ginsburg como una brillante erudita legal y defensora de la justicia”, escribió la representante Debbie Mucarsel-Powell.

El Senador Marco Rubio también se hizo presenta al declarar que “aunque no estoy de acuerdo con muchas de las decisiones de la Juez Ginsburg en la corte, nunca he dudado de su impacto histórico en la corte y en nuestra nación (…) Su tiempo como jurista fue definido por su apasionado compromiso con la justicia y su intelecto de primera clase”.

 

 

 

https://twitter.com/RepHastingsFL/status/1307131274449031169?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1307131274449031169%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.nbcmiami.com%2Fnews%2Flocal%2Fflorida-politicians-react-to-justice-ruth-bader-ginsburgs-death%2F2294994%2F

 

 

 

 

 

 

Con información de NBC Miami

 

 

También le puede interesar

Mercado de valores cae por fuertes pérdidas del sector tecnológico

Venezolanos varados en Chile piden autorizar regreso al país

Disney World cancela fiesta de Navidad de Mickey

Relacionados